lunes, 25 septiembre 2017

El centro tecnológico Lurederra se suma a la Corporación ADItech

La búsqueda de un mayor valor añadido así como de una mejor coordinación, entre los objetivos del acuerdo por tres años de duración suscrito por los responsables de ambas entidades.

Redacción
Pamplona - 9 mayo, 2017

Momento de la firma por los responsables de Lurederra con el vicepresidente foral, Manu Ayerdi.

Momento de la firma por los responsables de Lurederra con el vicepresidente foral, Manu Ayerdi.

El vicepresidente foral, Manu Ayerdi, ha acudido a la sede de Lurederra en Los Arcos para firmar el acuerdo por el que dicha entidad se une a la corporación ADItech.

En la actualidad, ADItech ya aglutina a otros centros de investigación y tecnológicos como CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, Navarrabiomed, CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), AIN (Asociación de la Industria Navarra) y CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria).

El acuerdo de colaboración también ha sido ratificado por Eusebio Gainza y Claudio Fernández, presidente de la Fundación Lurederra y director general del centro tecnológico, respectivamente; así como por Juan Ramón de la Torre, director general de la Corporación Tecnológica ADItech.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, define una serie de compromisos entre ambas entidades.

Así, la corporación ADItech se encargará, principalmente, de

  • identificar y fomentar el desarrollo de proyectos de investigación, tecnológicos y de innovación;
  • potenciar el nivel del retorno de las actuaciones en la Unión Europea;
  • aportar valor añadido en la búsqueda de la excelencia de Lurederra; y
  • servir de representación ante las administraciones de los intereses y propuestas de mejora que afecten al conjunto de los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y, específicamente, de este centro.

Por su parte, Lurederra apoyará y se implicará, en la medida de sus posibilidades, en los proyectos y otras actuaciones que se propongan desde ADItech.

Igualmente, se coordinará con la corporación para poder afrontar con más garantías todas aquellas propuestas que surjan en el centro y para cuyo desarrollo sea conveniente la participación de otros centros tecnológicos y de investigación ubicados en Navarra. Sobre todo, los vinculados de forma más directa con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

To Top