lunes, 20 noviembre 2017

El exministro Jordi Sevilla, próximo invitado de los ‘Desayunos Empresariales’ de NavarraCapital.es

Introducido por el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, la cita será en Pamplona el 3 de octubre, martes, a las 9 horas y estará patrocinada por Caixabank y el concesionario BMW Archueta.

Redacción
Pamplona - 18 septiembre, 2017

Imagen del exministro y próximo invitado a los 'Desayunos Empresariales' de navarracapital.es, Jordi Sevilla.

Imagen del exministro y próximo invitado a los 'Desayunos Empresariales' de navarracapital.es, Jordi Sevilla.

El 3 de octubre, martes, se celebrará en Pamplona, a partir de las 9 horas, una nueva edición de los Desayunos Empresariales de navarracapital.es que tendrá como principal invitado, en esta ocasión, al exministro socialista Jordi Sevilla quien ofrecerá la ponencia titulada: “¿Hemos salido de la Crisis?”.

La cita, patrocinada por Caixabank  y el concesionario BMW Archueta, contará, además, con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, José Antonio Sarría, quien será el encargado de introducir al ponente de un encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra y la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Jordi Sevilla (Valencia, 1956), es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Durante su trayectoria ha desempeñado distintos cargos en la Administración como jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996) o ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), período en el que se aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Igualmente, ha sido diputado durante diez años, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático, labores que ha compaginado con las de profesor en la EOI y el Instituto de Empresa, IE.

En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante 6 años como senior counselor de PwC como asesor de empresas y administraciones y donde dirigió el proyecto ‘España 2033’. Posteriormente, en 2015 fue nombrado responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, tarea que desempeñó hasta septiembre de 2016.

En la actualidad, Jordi Sevilla trabaja como vicepresidente de Llorente & Cuenca en el área de Contexto Económico y sus últimos libros son: “Vetos, pinzas y errores. Por qué no fue posible el gobierno del cambio”, “Seis meses que condujeron al rescate”, “Para qué sirve hoy la política” y “La economía en dos tardes”. Es colaborador semanal en el suplemento Mercados de El Mundo.

SOBRE LOS DESAYUNOS DE NAVARRACAPITAL.ES

navarracapital.es tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región.

Igualmente, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza y empleo para Navarra.

Su editora, NaCap Comunicación, es una empresa de economía social que pertenece a la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social (ANEL), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Navarra), Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Navarra).

Finalmente, los ‘Desayunos Empresariales’ de navarracapital.es constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región.

Los Desayunos de navarracapital.es son un foro de debate y conocimiento para el tejido empresarial de nuestra región.

Con ellos, queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la exSecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el expresidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga así como la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos; Fernando Eguidazu, exSecretario de Estado para la Unión Europea; Agustín Markaide, presidente de EROSKI; Antonio Cobo, presidente de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones así como el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, CEAJE, Fermín Albadalejo Myriam Fernández de Heredia, directora general de S&P Global; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela o; José Folgado, presidente de Red Eléctrica Española, REE.

To Top