lunes, 18 diciembre 2017

EROSKI explica sus estrategias de futuro a más de 200 proveedores

Tras alcanzar las 600 tiendas de nueva generación, sus próximos objetivos pasan por competir en los mercados donde está presente, potenciar sus equipos y que todo gire en torno a sus socios-clientes.

Redacción
Bilbao - 22 noviembre, 2017

Vista panorámica de los participantes en el último encuentro de EROSKI.

Vista panorámica de los participantes en el último encuentro de EROSKI.

EROSKI ha reunido en Bilbao a más de 200 proveedores de la industria alimentaria a los que ha presentado sus estrategias de futuro basadas fundamentalmente en competir en los mercados en los que está presente, potenciar sus equipos y situar como eje de todas sus acciones a sus socios-clientes.

A este respecto, su presidente, Agustín Markaide, ha llamado la atención sobre la “notable extensión del nuevo modelo comercial ‘Contigo’ con muy buenos resultados de ventas“. De esta forma, tras superar las 600 tiendas de nueva generación, “abordaremos un plan de innovación que llegará a redefinir nuestro modelo de negocio y donde la competencia digital será crucial“, ha adelantado.

Con estas cifras en la mano, la estrategia de la cooperativa en boca de su máximo responsables es “profundizar en el desarrollo del modelo ‘Contigo’ para aportar a los consumidores nuevas soluciones que les permitan llevar una vida más saludable y compatible con un consumo sostenible“.

ENCUENTRO PROVEEDORES _EROSKI (1)

En ese camino, desde EROSKI han invitado a sus proveedores a buscar nuevas formas de colaboración basado en buscar el beneficio del consumidor a través de “la creación de un mayor valor acelerando la innovación en productos, servicios y procesos“.

CIFRAS SIGNIFICATIVAS

Agustín Markaide ha enumerado, asimismo, algunos de los ‘hitos’ logrados a lo largo de este año entre los que destaca el hecho de que EROSKI haya vuelto a abrir establecimientos propios, en este caso, 3 nuevos supermercados. 

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Igualmente, cuenta con más de 6 millones de Socios-Clientes, “que ha supuesto un importante fortalecimiento de su vinculación con la marca”. Una muestra al respecto es que solo durante los primeros seis meses de este año el ahorro global alcanzado ha sido de 121 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo período del año anterior.

A todo lo anterior hay que sumar, por último, que más de 500 empleados de la compañía han participado en las “Escuelas de Frescos”, una medida encaminada “a entusiasmar al cliente con la atención recibida en las tiendas de nueva generación ‘contigo”, ha finalizado Markaide. 

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