martes, 24 octubre 2017

Eroski impulsa su transformación digital

Ya tiene 49 puntos de regogida de pedidos online, 18 para la compra online en coche Click & Drive y 31 en las tiendas urbanas donde se puede recoger la compra online Click & Collect.

Redacción
Pamplona - 19 septiembre, 2017

Punto de recogida Click & Drive de Eroski.

Punto de recogida Click & Drive de Eroski.

La cadena de supermercados, Eroski, continúa extendiendo su servicio de recogida de pedidos online, Click & Drive y Click & Collect, y al cierre del primer semestre del ejercicio alcanza los 49 puntos en País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña con la enseña Caprabo.

Concretamente, cuenta ya con dieciocho puntos Click & Drive, un servicio gratuito que combina la facilidad de la compra online con la recogida, tan solo cuatro horas después de hacer el pedido, en el puesto de entrega rápida instalado en las tiendas sin salir del coche.

El servicio Click & Collect, también gratuito y pensado para un cliente más urbano, ha alcanzado los 31 puntos de recogida al cierre de la primera mitad del ejercicio. Esta propuesta ofrece la posibilidad de recoger en tienda las compras realizadas en internet dos horas después, sin colas ni esperas.

El 60% de los Socios Cliente de Eroski en el País Vasco y Navarra dispone ya de un punto de recogida gratuito de sus compras online de alimentación a menos de quince minutos de su domicilio.

“Nuestros clientes aprecian la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales on y offline. Valoran muy positivamente la gratuidad del servicio, la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día, y la rapidez de la entrega”, ha explicado la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig.

La cooperativa continúa dando pasos en su transformación digital hacia una propuesta multicanal. Hace tres meses, lanzó un supermercado online más rápido y eficiente para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Y este mismo mes ha presentado la actualización de su app para que los usuarios puedan seguir disfrutando de manera más cómoda de las funcionalidades de esta aplicación destinada a los Socios Cliente de Eroski Club.

FRESCOS ONLINE

La compañía ofrece entregas a domicilio en el 100% del territorio navarro.

Destaca la fidelización de los consumidores para la compra de productos frescos a través de su web ya que más del 85% de los pedidos online vinculados a los servicios de recogida Click & Drive y Click & Collect contiene algún producto fresco. EROSKI se sitúa así por encima de la media del sector que según datos de Nielsen sobre compra de alimentación online en España solo uno de cada diez consumidores incluye producto fresco en su cesta.

Asimismo, el supermercado Eroski Online es el único operador que ofrece entregas a domicilio en el 100% del territorio en Baleares, Navarra y País Vasco, y prácticamente en toda Galicia.

To Top