sábado, 17 febrero 2018

Fiat y Jeep, nuevo récord en España

La firma italiana prosigue su expansión y finaliza el año con 54.000 unidades matriculadas mientras que el fabricante de Land Rover triplica los valores de crecimiento de su mercado y supera las 8.400 matriculaciones.

Redacción
Alcalá de Henares-Pamplona - 20 enero, 2018

Imagen promocional de la familia de vehículos Mirror de Fiat.

Imagen promocional de la familia de vehículos Mirror de Fiat.

El mercado español de turismos superó en 2017 las 1,2 millones de unidades matriculadas, con un crecimiento acumulado desde enero a diciembre de un 7,7%.

En cuanto al último mes del año, en diciembre, el volumen de matriculaciones alcanzó las 102.943 unidades, lo que supone un 6,2% más que en el mismo mes de 2016.

Dentro de esas “grandes crifras”, Fiat volvió a destacar al superar las 54.000 unidades matriculadas, lo que representa un incremento de 11,2% comparado con el cierre de 2016. Por tanto, el año que acaba de concluir ha sido, sin lugar a dudas, un ‘hito histórico‘ para la marca italiana. Es más, el último diciembre, consiguió matricular un total de 2.527 unidades. 

JEEP

Por su parte, Jeep también se ha convertido en otra de las marcas más destacadas dentro del Grupo FCA ya que terminó 2017 con un espectacular volumen de 8.493 unidades comercializadas, un 22,9% más que en un año antes. Estos datos suponen triplicar el valor medio de crecimiento del mercado y cerrar un año comercial “de récord” para el fabricante de Land Rover en nuestro país. En diciembre, Jeep matriculó, además, un total de 609 unidades.

Asimismo, Alfa Romeo también puso broche de oro a un año importantísimo en el que ha lanzado al mercado el primer modelo SUV de su historia: Stelvio. Con un total de 4.036 unidades matriculadas, la marca italiana creció en España un 26,6% con respecto a 2016. En diciembre,  Alfa Romeo matriculó  261 unidades.

NAVARRA

La Comunidad foral no fue una excepción a los buenos datos que acabamos de mencionar. Así, por ejemplo, hasta noviembre, Fiat consiguió vender en nuestro territorio un total de 1.097 unidades, lo que representa un incremento del +737,4%.

En Navarra, Fiat lideró el mercado con 1.097 unidades comercializadas hasta noviembre, (+737,4%) con respecto al mismo período de 2016.

Dicho incremento, además, situó al fabricante italiano al frente de las marcas más vendidas por delante de las “tradicionales” dominadoras del mercado en nuestra región, Volkswagen y Peugeot, cuyas cifras de ventas se situaron hasta noviembre en los 944 y 867 vehículos comercializados, respectivamente.

Cabe señalar como uno de los motivos que han estado detrás de este movimiento la apertura, tras el cierre de Medansa en 2016, de un nuevo concesionario, Vian Automobile, que en la actualidad, aglutina las marcas del grupo FCA en nuestro territorio: Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Abarth y Jeep. 

Para acceder a más información sobre Fiat en Navarra … LEER AQUÍ. 

To Top