lunes, 20 noviembre 2017

Firma navarra promueve una APP “pionera” en gestión de emergencias

Desarrollada por Nubba Informática, su gran aportación es que permite al coordinador de emergencias conocer qué recursos tiene operativos en los "cinco minutos de oro" posteriores a cualquier terremoto o atentado.

Redacción
Pamplona - 30 agosto, 2017

En la imagen, miembros de la empresa Nubba Informática creadores de la APP "Rescue On Time".

En la imagen, miembros de la empresa Nubba Informática creadores de la APP "Rescue On Time".

Cuerpos de emergencia como la DYA de Navarra, durante los pasados Sanfermines, o la Cruz Roja de Argentina han incluido dentro de sus protocolos de actuación ante cualquier tipo de emergencia el uso de la APP “Rescue On Time creada por la empresa TIC navarra Nubba Informática, perteneciente al programa Startups de Microsoft.  

La navarra Nubba Informática pertenece al programa de Startups de Microsoft.

Sus promotores afirman que su producto es “pionero” dentro del sector tecnológico de nuestro país ya que permite al coordinador de emergencias conocer qué recursos tiene operativos en los “cinco minutos de oro” posteriores a cualquier terremoto o atentado.

Así, “se puede organizar un dispositivo de atención en menos tiempo y sin que se saturen las centralitas“, añadieron desde Nubba.

Entidades de protección civil y sanitaria se han mostrado interesadas en conocer más en detalle los usos de esta APP navarra

Para lograr el objetivo que se acaba de mencionar, ‘Rescue On Time’ está capacitada para notificar la emergencia vía SMS, correo electrónico o notificación push para que los equipos de emergencia que la usen y tengan que atender un imprevisto puedan ofrecer una respuesta más coordinada, basada efectivamente en los elementos que están disponibles para la actuación y que estos puedan actuar en el menor tiempo posible.

 

To Top