lunes, 21 mayo 2018

Investigadores y emprendedores, de la mano para lograr nuevos avances biomédicos

Navarrabiomed y CEIN establecen sinergias entre grupos de investigación y starups innovadoras en áreas como la bioinformática, la oncología o la medicina genómica.

Redacción
Pamplona - 5 febrero, 2018

Participantes en las jornadas posan a la entrada del edificio de Navarrabiomed

Participantes en las jornadas posan a la entrada del edificio de Navarrabiomed

Crear “nuevos cauces de colaboración” entre el personal investigador y los emprendedores de sectores biomédicos es el objetivo que persiguen Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra y Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica de Navarra. Con esa premisa como base, la semana pasada, una veintena de profesionales se reunieron en las instalaciones de Navarrabiomed, en el Complejo Hospitalario de Navarra, en una cita que pretendía acercar ambos ámbitos y propiciar las sinergias entre uno y otro.

6 STARTUPS Y 15 GRUPOS DE INVESTIGACION

Al encuentro acudieron, por un lado, los representantes de seis startups provenientes de los viveros de CEIN. Por otro, quince grupos de trabajo de Navarrabiomed. Tanto unos como otros presentaron en qué consiste su actividad diaria y cuáles eran sus proyectos de futuro, en áreas como la medicina genómica, la bioinformática, la cardiología, la oncología, la atención a pacientes crónicos o las neurociencias, entre otras.

Para Íñigo Lasa, director de Navarrabiomed, esta primera toma de contacto no pudo ser más positiva. “Conocer empresas del sector biomédico permite a los investigadores disponer de un conocimiento más profundo de la realidad del tejido empresarial de Navarra”, reconocía tras la cita.

Sin embargo, Lasa fue más allá en las consecuencias que puede acarrear este trabajo en equipo entre el mundo investigador y la empresa: “Además, ofrece nuevos socios estratégicos con los que desarrollar propuestas más competitivas”.

Se trata, en definitiva, de buscar una aplicación práctica para todos aquellos resultados obtenidos en las investigaciones. Precisamente, este aspecto fue aplaudido por la responsable del área de Viveros de Innovación de CEIN, Eva Gómara. Para ella, este tipo de marcos colaborativos tienen en su mano generar “sinergias y conexiones novedosas que sean capaces de dar respuesta a nuevos retos que se puedan plantear en el sector de la salud”.

Para acceder a más información sobre Innovación en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top