martes, 24 octubre 2017

Jornada sobre Ecodiseño en Viana

Representantes de Ecoembes y Mondelez International así como del Gobierno y Parlamento de Navarra, partidarios de una cultura del 'reciclaje' para el cuidado y defensa del medio ambiente.

Redacción
Viana - 13 octubre, 2017

Foto de familia de los participantes en la Jornada sobre Ecodiseño celebrada en Mondelez International de Viana.

Foto de familia de los participantes en la Jornada sobre Ecodiseño celebrada en Mondelez International de Viana.

Miembros del Gobierno y Parlamento forales así como de Ecoembes y Mondelez International celebraron una Jornada sobre Ecodiseño en la fábrica de galletas que esta última compañía tiene en Viana.

Asimismo, la cita les permitió respaldar una cultura del reciclaje y la reutilización como medio para cuidar y salvaguardar el medio ambiente. 

La jornada, que se inició con una recepción y posterior visita al citado centro de trabajo, contó con la intervención de Fernando Blázquez, director de Ecoembes, Charlotta Kuratli, directora de la planta de Viana de Mondelez International y Ricardo Hernández, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Mondelez International.

Navarra, con 21.570 toneladas de envases reciclados en 2016, es de las regiones más comprometidas con la economía circular.

Durante el encuentro se mostraron diferentes casos prácticos sobre el trabajo de las empresas en materia de ecodiseño, al tiempo que se abordaron los resultados de reciclaje de Navarra y las conclusiones del estudio elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes sobre los hábitos de reciclaje de los ciudadanos de la Comunidad foral.

Precisamente, nuestro territorio se sitúa como una de las regiones más comprometidas con la economía circular, lo que le llevó en 2016 a reciclar 21.570 toneladas de envases. Un compromiso que se materializa a través del convenio que mantiene el Ejecutivo autonómico y Ecoembes que ha permitido acercar a la totalidad de la población navarra más de 14.000 contenedores de envases ligeros y papel-cartón.

RSC en favor del medio ambiente

En esta línea, destaca también el plan de prevención conjunto entre las dos instituciones (2015-2017) que ha permitido ahorrar 561 toneladas de materias primas, además de generar 648 puestos de trabajo. Actualmente, un total de 60 compañías de la región forman parte de esta iniciativa puesta en marcha por Ecoembes.

Cerca de 200 agricultores del área de Viana trabajan, gracias al programa ‘Harmony’ en la mejora de la calidad del trigo y la preservación de la biodiversidad.

Por su parte, los representantes de Mondelez International explicaron el trabajo conjunto que llevan a cabo con Ecoembes además de los resultados obtenidos en su programa de agricultura sostenible “Compromiso Harmony”.

Se trata, en concreto, de una iniciativa en la que participan 200 agricultores de la zona de Viana y cuyo fin último es mejorar la calidad del trigo para la elaboración de las galletas que fabrica la compañia, además de contribuir a la preservación de la biodiversidad.

To Top