lunes, 23 abril 2018

Las ayudas de Navarra han permitido a 827 desempleados establecerse como autónomos este año

Según informa el Ejecutivo foral, se ha destinado a esta partida dos millones de euros lo que ha permitido "atender el 100% de las solicitudes que cumplían con los requisitos".

Redacción
Pamplona - 15 diciembre, 2017

La ayuda que recibe un desempleado que se convierte en autónomo en Navarra oscila entre los 2.000 y 3.500 euros.

La ayuda que recibe un desempleado que se convierte en autónomo en Navarra oscila entre los 2.000 y 3.500 euros.

Un total de 827 personas desempleadas han podido establecerse como autónomos este año en Navarra gracias a las ayudas concedidas desde el Servicio Navarro de Empleo, SNE. Una partida que, según explicaron desde el Ejecutivo foral, sumó este 2017 un total de 2 M€ lo que permitió, añaden, “atender al 100% de las personas que solicitaron el servicio y cumplían los requisitos de la convocatoria”.

Cabe recordar que el sistema fue modificado en 2016 para adecuarse al perfil del emprendedor de nuestra región que, por lo general, suelen ser empresarios individuales. Así algunas de las modificaciones introducidas fueron eliminar la obligatoriedad de realizar una inversión previa (sólo darse de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social) o; la de figurar tres meses interrumpidos en las listas del paro. Igualmente se redujo el período de mantenimiento de la actividad de 3 años a 18 meses.

Desde el SNE informan, también, que han destinado este año 300.000 euros a la formación de personas ocupadas en el colectivo de autónomos.

A partir de ahí, según el colectivo en el que se inscriban (menor de 30 años, parado de larga duración, víctima de violencia de género o persona con discapacidad), la ayuda que pueden percibir suele oscilar entre los 2.000 y los 3.500 euros. 

En virtud de dichas categorías, por lo tanto, el Servicio Navarro de empleo ha atendido este 2017 un total de 556 solicitudes de mujeres, 115 de menores de 30 años; 95 de más de 45; 19 de perceptores de renta garantizada; 12 personas con discapacidad y 3 mujeres víctimas de violencia de género. Por el contrario, otros 217 casos no pertenecían a ninguno de los colectivos antes mencionados.

Navarra tiene un plan para crear 20.000 puestos de trabajo en tres años … LEER MÁS AQUÍ

VALORACIONES 

 

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, los ha valorado de forma “muy positiiva” estos resultados ya que “se trata de personas con especiales dificultades de empleabilidad” como perceptores de renta garantizada, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género que, “han realizado un enorme esfuerzo por lograr su integración laboral”, añade.

Igualmente ha destacado cómo más de la mitad de las personas emprendedoras sean mujeres algo que, bajo su punto de vista, “incide de manera especialmente positiva en reducir la brecha de género en el empleo”.

 


To Top