domingo, 28 mayo 2017

Navarra impulsa la prevención en empresas de menos de 50 empleados

Destinará un total de 850.000 euros a subvencionar (con un máximo de 70.000€ por entidad) acciones de sensibilización, asesoramiento y formación en el cuidado y la vigilancia de la salud en el trabajo.

Cristina Catalán
Pamplona - 10 mayo, 2017

riesgos-laborales-navarra-capital

El Departamento de Desarrollo Económico del gobierno de Navarra va a destinar este año 850.000 euros para financiar proyectos de prevención de riesgos laborales en empresas que empleen a menos de 50 personas, lo que supone un incremento del 1.000% con respecto a la última convocatoria cuya cuantía fue de 75.000 euros. Además, como novedad, se abre a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos para este tipo de empresas en Navarra.

De esta forma, no sólo se mantienen este tipo de ayudas sino que se apuesta  por fomentar la cultura de la prevención y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral. El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de mayo y la presentación de las mismas deberá hacerse de manera telemática a través de la ficha correspondiente publicada en la web del Gobierno de Navarra.

Como novedad, la convocatoria se abre a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos para este tipo de empresas en Navarra

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Acción de Salud Laboral para el periodo 2017-2020, que intensificará en dicho periodo las actuaciones encaminadas a reducir y prevenir los accidentes laborales, especialmente en los sectores de mayor riesgo, como Industria y Construcción, Forestal y Seguridad vial.

ACCESO Y CONDICIONES

Para acceder a las ayudas, los proyectos deben incluir acciones en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a la sensibilización, asesoramiento y formación que se desarrollen entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017, en empresas con plantilla inferior a 50 personas.

El importe de la subvención será de hasta el 100% del presupuesto, con un máximo de 70.000 euros por entidad si concurre de forma individual, o de 80.000 si lo hace de forma agrupada. Serán subvencionables los gastos de personal técnico, de desplazamiento de dicho personal, la difusión de los contenidos relacionados con las acciones contempladas en el proyecto, y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación para la ejecución del mismo.

Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta, entre otros, criterios relacionados con los sectores de actividad empresarial a los que se dirija el proyecto; el ámbito territorial del mismo; el número de empresas en las que se va a actuar; la calidad del proyecto; y la inclusión de contenidos que contribuyan a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La evaluación la realizará el Servicio de Trabajo conjuntamente con el Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

 

To Top