lunes, 25 septiembre 2017

Navarra reduce el IVA de los espectáculos culturales en vivo

Tributarán al 10% como los servicios mixtos de hostelería o las monturas de gafas graduadas gracias a la nueva armonización tributaria alcanzada con el Estado.

Redacción
Pamplona - 23 agosto, 2017

Flamenco On Fire

Detalle de una actuación de Flamenco On Fire ahora beneficiada con la nueva tributación del IVA acordada con el Estado.

Las monturas de gafas graduadas, los espectáculos culturales en vivo, y los servicios mixtos de hostelería tributarán al 10% de IVA , según se recoge en la nueva armonización tributaria acordada con el Estado.

La norma se aplicará con carácter retroactivo a partir del 29 de junio de 2017

La finalidad de este decreto es cumplir con lo dispuesto en el Convenio Económico entre el Estado y Navarra, en el que se indica que, en la exacción del IVA, la Comunidad Foral aplicará los mismos principios básicos, normas sustantivas y formales vigentes en cada momento en el Estado.

En este caso, nuestra región se adapta a lo dispuesto para el IVA por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ha incorporado una serie de variaciones en este impuesto.

Así, los Presupuestos Generales del Estado establecen la aplicación del tipo reducido del 10% para los tres supuestos ya mencionados y que venían gravándose al tipo general del 21%:

Cabe indicar que la estimación aproximada de esta reducción para las arcas forales supondrá una rebaja de ingresos de unos 1,5 millones de euros.

To Top