lunes, 23 octubre 2017

Nuevos proyectos para la ‘Cooperativa de Emprendedores’ de ANEL

'Galkidea' con su 'innovador' modelo de prevención de la violencia en el ámbito escolar e 'Igual-Ar', consultoría experta en Igualdad de género; últimas incorporaciones.

Redacción
Pamplona - 3 agosto, 2017

Galkidera e Igual-Ar son los últimos proyectos de negocio que han llegado a la 'Cooperativa de Emprendedores' de ANEL.

Galkidera e Igual-Ar son los últimos proyectos de negocio que han llegado a la 'Cooperativa de Emprendedores' de ANEL.

La Cooperativa de Emprendedores de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, el espacio donde testar y desarrollar un proyecto de empresa de manera real y crecer como emprendedores, cuenta con nuevas incorporaciones, entre ellas Galkidea un equipo de profesionales del ámbito social que propone un ‘innovador’ modelo preventivo de la violencia en el ámbito escolar e Igual-Ar una consultoría experta en Igualdad de género.

Precisamente, los responsables de este último proyecto destacan una amplia oferta de servicios que abarca “desde la sensibilización, hasta la elaboración e implementación de Planes de igualdad, de conciliación, de acoso sexual; formación y asesoramiento“.

La Cooperativa te permite desarrollar tu proyecto de negocio en tiempo real junto a otros emprendedores como tú

Como explican, “somos conscientes de la realidad de nuestra sociedad respecto a la Igualdad de Género y enfocamos con confianza y con capacidad transformadora nuestro trabajo en pro de un futuro donde la igualdad entre mujeres y hombres sea un hecho y no solamente un derecho”.

En Igual-Ar se basan una serie de valores como son la integridad, la justicia, la transparencia, la responsabilidad y la calidad. Siempre teniendo en cuenta “la igualdad, la equidad, la participación y la diversidad”, explican.

A lo que añaden: “Somos dos mujeres, profesionales, expertas en Igualdad y en Violencia de Género, con amplia experiencia en formación, en gestión de recursos humanos, en gestión de proyectos, en violencia de género, inclusión, sensibilización, etc…

Foto-GALKIDEA-copia

GALKIDEA

Por su parte, en Galkidea se plantean su idea de negocio como “una nueva manera de entender las relaciones interpersonales, una nueva mirada al problema de la violencia en el ámbito escolar desde el respeto a todos los agentes y abordando el conflicto como una oportunidad de crecimiento personal y colectivo”. De ahí que trabajen desde la prevención.

Se trata de un equipo de profesionales del ámbito social y la relación de ayuda “sensibilizados con las necesidades emergentes en el ámbito educativo para el adecuado manejo de la violencia”. Para Galkidea el bienestar, el respeto y el buen trato son adjetivos inherentes a cualquier elemento relacionado con la educación de los niños y adolescentes.

Navarra registró en el primer semestre del año su récord histórico en la creación de empresas de economía social

Estos promotores proponen un innovador modelo preventivo de la violencia desde una perspectiva integral, entendiendo sus diferentes formas y manifestaciones.

Por esta razón nos resulta importante trabajar en el aula desde nuevos enfoques metodológicos atendiendo principalmente las necesidades de cada niño, integrando recursos emocionales y favoreciendo el autoconocimiento”, añaden.

El propósito de su proyecto es favorecer nuevos escenarios de relación entre los diferentes agentes, mejorando la conciencia e implicación de los referentes familiares y docentes sobre la importancia del buen trato en las relaciones sociales”, sentenciaron.

To Top