domingo, 19 noviembre 2017

Proyecto medioambiental en Chile

Caixabank comprensa sus emisiones de CO2 con una planta de biomasa que ha generado 300 empleos durante su construcción y que fomenta el uso de este tipo de energía renovable en el país sudamericano.

Redacción
Barcelona - 24 agosto, 2017

Imagen de la planta de biomasa impulsada por Caixabank en Chile.

Imagen de la planta de biomasa impulsada por Caixabank en Chile.

Responsables de Caixabank informaron de la puesta en marcha de la planta de cogeneración de biomasa en la localidad chilena de Viñales, que han impulsado y con la que ha querido compensar las 22.949 toneladas de CO2 generadas por su actividad en 2016.

El proyecto, que ha supuesto 300 empleos directos durante su construcción y que hoy da trabajo a 34 personas, se inscribe dentro de la línea de trabajo de la entidad para convertirse en el primer banco de España -y uno de los primeros de Europa- que alcance el sello “Carbón neutral“. Dicho reconocimiento solo está al alcance de aquellas organizaciones que, como es el caso de Caixabank, logren compensar el 100% de sus emisiones de CO2.

Planta Biomasa de Chile

Asimismo, con este proyecto se busca el fomento y la extensión del uso de la biomasa como energía alternativa y renovable que ayude a Chile a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, a la atmósfera.

COMPROMISO

Junto a este proyecto, Caixabank también ha compensado otras 15 toneladas de CO2 con la reforestación de un terreno improductivo de 7,5 hectáreas de extensión en la localidad burgalesa de Santa María del Campo.

En todo caso, ambas iniciativas demuestran “el firme compromiso con la conservación del medio ambiente, la mejora de la eficiencia energética y el fomento de un modelo de desarrollo sostenible“, sentenció Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.

 

To Top