domingo, 28 mayo 2017

SODENA respalda con 100.000€ el proyecto empresarial de ‘Alaz Arima’

Creada en 2016 para desarrollar soluciones de refrigeración para el sector renovable y que emplea a dos personas, prevé ampliar su plantilla hasta las 25 personas en los próximos cuatro años.

Redacción
Pamplona - 10 mayo, 2017

cein-navarra-2

Responsables de SODENA, sociedad pública del Gobierno de Navarra, informaron de la concesión de un préstamo participativo por valor de 100.000 euros a la empresa tecnológica Alaz Arima SL.

Se trata de una firma fundada en 2016 que desarrolla soluciones de refrigeración aplicables sobre todo al sector de las energías renovables basadas en intercambiadores con cambio de fase.

En la actualidad empela a sus dos promotores pero el plan de negocio de la compañía contempla ampliar su plantilla hasta las 25 personas en un plazo de 4 años. 

Para ello, los responsables de Alaz Arima se encuentran en el desarrollo de un prototipo que, esperan acelerar gracias al respaldo obtenido por SODENA. Igualmente, otro de los objetivos es la próxima irrupción en el mercado de su compañía.

Los intercambiadores con cambio de fase que diseña y produce esta empresa surgida de los Viveros de la Innovación de CEIN presentan una doble ventaja. Por un lado, ocupan menos espacio por ser un producto más compacto que los que ya existen en el mercado. Por el otro, aporta mayor grado de fiabilidad, menores consumos y, por lo tanto, una mayor vida útil (de entre 20 a 30 años).

Entre los potenciales clientes estaría el sector de las energías renovables al que Alaz Arima les propone un instrumento que no solo solventa el problema de la evacuación del calor sino que, además, no requiere aporte de energía exterior para operar y, sobre todo, su simplicidad y sencillez.

To Top