La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) anunció este martes la renovación de su Comisión Permanente tras la junta de los clubes miembros de la entidad celebrada el pasado 17 de enero. De esta forma, la organización «busca fortalecer su estructura de liderazgo para seguir promoviendo el desarrollo y la excelencia en el ámbito deportivo y de ocio en la Comunidad foral».
La nueva Junta Directiva queda conformada por Jorge Casado (Oberena), como presidente; Mercedes López (SCDR Anaitasuna), como vicepresidenta; Ramón Martín (AD San Juan), como tesorero; y Cristina Santamaría (UDC Rochapea KKE), como secretaria.
Además, AEDONA hizo público el nombramiento de Adriana Redín como nueva gerente de la asociación, en sustitución de Leticia Acaz, actual gerente de SCDR Anaitasuna. Redín asumió oficialmente su cargo el pasado mes de diciembre y ya se encuentra inmersa en la tarea de «contribuir al crecimiento y éxito continuo de la asociación».
NAVARRA, LA SEGUNDA COMUNIDAD CON MÁS SOCIOS
En una reflexión sobre la situación del deporte en Navarra, la nueva gerente destacó la «importancia crucial de los doce clubes que forman parte de la asociación» y reconoció el «papel fundamental que desempeñan en el fomento de la actividad deportiva y de la salud en la Comunidad».
Además, hizo especial hincapié en su compromiso con el desarrollo integral de la ciudadanía a través del deporte, la salud y el ocio, como se comprobó a través del estudio socioeconómico de AEDONA en Navarra realizado en 2021: «Navarra es la segunda comunidad autónoma con mayor número de socios y socias de clubes deportivos privados de España. Los clubes de AEDONA suman más de 71.170 personas socias, de las cuales 66.754 viven en Pamplona y su Comarca, representando el 35 % de esa población, y 4.419 son de Tudela y alrededores (el 13 % de la población de esa zona)».
Asimismo, la nueva gerente destacó que la contribución económica anual de AEDONA a Navarra suma un total de 41.320.176,11 euros. «El impacto de la contribución se ha evaluado a través del retorno social de la inversión (SROI), cuyo total es de 1,26 euros, lo que significa que por cada euro que invierte AEDONA, la asociación devuelve a Navarra 1,26 euros», concluyó.