domingo, 16 junio 2024

AR Racking, del Grupo Arania, prevé aumentar la producción un 75 % en su planta de Tudela

Según pudo saber Navarra Capital, la empresa vizcaína, que posee una sede de 35.000 metros cuadrados en la capital ribera, proyecta implantar este año una nueva línea de perfilado y empaquetado. De esta forma, quiere alcanzar una producción anual de 70.000 toneladas, frente a las 40.000 actuales.


Tudela - 23 abril, 2024 - 05:58

La planta de la empresa en Tudela cuenta con 35.000 metros cuadrados. (Foto: cedida)

AR Racking, firma proveedora de soluciones de almacenaje industrial para empresas de todo tipo de sectores, prevé implantar este año una nueva línea de perfilado y empaquetado en su planta de Tudela para desenrollar y troquelar materia prima, flejes y bobinas de acero. Según pudo saber Navarra Capital, los planes de la compañía pasan por incrementar sustancialmente la producción en las instalaciones, de 35.000 metros cuadrados y ubicadas en el polígono industrial Montes del Cierzo.

En concreto, la empresa busca aumentar su producción en un 75 % (de las 40.000 toneladas actuales al año a 70.000). Y la nueva línea estará compuesta por una devanadora doble, una enderezadora, flexiprensa, camino de rodillos de perfilado, carro de corte y rodillos de evacuación. Así mismo, también se pondrá en marcha un sistema de encastrado y embalado automático.

La sede principal de la empresa, que acumula ya veinte años de experiencia con firmas del sector alimentario, transporte, textil, construcción, farmacia, electrónica y almacenaje en frío, se ubica en Zamudio (Bizkaia), ya que pertenece al Grupo Arania. Además, exporta más del 85 % de su producción y cuenta con presencia internacional en más de sesenta países. 

No obstante, su trabajo no se limita a diseñar y fabricar las soluciones de almacenaje más adecuadas para sus clientes, sino que ofrece un servicio integral de gestión de producto. Desarrolla su tecnología en una planta de producción completamente automatizada, un centro tecnológico de I+D+i propio, un Laboratorio de Investigación y Ensayos en la Mondragon Unibertsitatea y un Aula de Investigación y Simulación en la Universidad del País Vasco.


To Top