martes, 28 mayo 2024

Aritz Iturmendi, dueño de CrossFit Piratas en Noáin, lanza una empresa de eventos deportivos

En su nuevo proyecto, este joven pamplonés, que ya ha participado en la organización de eventos como La Rioja Arena Games o Pamplona Arena Games entre otros, cuenta con el puertollanense José Alfonso Chamorro como socio. Según detalla Iturmendi a Capital Sport, la sede de Iruña Sports Events se encuentra también en las instalaciones de CrossFit Piratas (Noáin), cuya apertura adelantó este medio.


Pamplona - 3 mayo, 2024 - 05:58

La sede de Iruña Sports Events se encuentra en las oficinas de CrossFit Piratas, en Noáin. (Foto: cedida)

El pamplonés Aritz Iturmendi y el puertollanense José Alfonso Chamorro han fundado Iruña Sports Events, una empresa centrada en la organización de eventos deportivos relacionados con distintas disciplinas como el CrossFit, carreras de motocross, carreras de obstáculos o trails, entre otras. La compañía, que comenzó a operar el 4 de marzo, se ubica en las oficinas de CrossFit Piratas, propiedad del primer socio y localizadas en Noáin. «Queremos organizar cualquier evento deportivo amateur de mediana o gran magnitud y que se pueda desarrollar en cualquier zona. Nos encargaremos de diseñar y ejecutar el formato de la competición. Ya tenemos un primer proyecto», avanza a Capital Sport este pamplonés de 33 años.

«Queremos organizar cualquier evento deportivo amateur de mediana o gran magnitud y que se pueda desarrollar en cualquier zona. Ya tenemos un primer proyecto»

En este sentido, los dos socios cuentan con una amplia experiencia organizando competiciones de CrossFit. En concreto, Iturmendi gestiona desde 2022 Triunvirato Crosstrainning junto a sus socios, Marcos García y Víctor Manuel Muñoz. A través de esta firma, ha participado en la organización de eventos como La Rioja Arena Games o Pamplona Arena Games. Por otro lado, Chamorro ha llegado a dirigir uno de los mayores eventos de Crossfit en Europa: Madrid CrossFit Champioship.

«Alfonso y yo no nos conocíamos. Todo surgió a raíz de que, tras ver lo que hacíamos cada uno, decidimos quedar. Hemos creado una sinergia y una red de contactos con la que podemos trabajar tanto en su zona como en la mía. Por el momento, subcontrataremos todos los servicios necesarios pero, cuando tengamos una red de eventos por toda España, contrataremos a empleados», desglosa Iturmendi.

Este es el tercer proyecto que dirige el pamplonés. Además de Triunvirato Crosstrainning e Iruña Sports Events, Iturmendi lidera CrossFit Piratas, tal y como adelantó Capital Sport en agosto del año pasado. «Ya hemos llegado a 160 clientes. Estamos muy contentos con el desarrollo de estos primeros nueve meses. Hemos creado una comunidad, en la que hay mucha gente de Noáin«, subraya.

LOS PROYECTOS DE CHAMORRO

Por su parte, Chamorro es entrenador principal de dos centros deportivos: CrossFit Puertollano y CrossFit Ciudad Real. Pero no solo eso. A lo largo de su trayectoria, ha llevado a cabo numerosos proyectos en la capital ciudadrealeña. Por ejemplo, en 2013 creó Hollow Pos, una empresa de servicios de perfeccionamiento deportivo, y en 2014 lanzó Puertobarbell, que se centra en el sector de los gimnasios.

José Alfonso Chamorro ha llegado a dirigir uno de los mayores eventos de Crossfit en Europa: Madrid CrossFit Champioship

Cuatro años después fundó Meridian Fitness, igualmente relacionada con esta actividad, y en 2019 puso en marcha Area Sistole, un centro de rehabilitación cardíaca. Su último proyecto, Impossible Parkour, se constituyó en 2023 en la calle Amaya de Pamplona y su labor se centra en la administración, promoción, organización, montaje, coordinación y dirección de actividades, competiciones, actos, eventos y torneos deportivos.

«Con Iruña Sports Events, nuestro objetivo es hacer crecer el deporte en la región a la que vayamos, que cada municipio tenga su evento diferencial y que cada uno de ellos tenga algo épico o algo emblemático del lugar», sentencia Iturmendi.


To Top