martes, 9 agosto 2022

Ayerdi y Maya crean un grupo de trabajo sobre los Sanfermines

El consejero y el alcalde de Pamplona debatieron este viernes sobre el presente y el futuro de las fiestas. Ambos desean colaborar para proyectar al exterior una imagen positiva de estas, de ahí que vayan a diseñar un plan de actuaciones en este ámbito.

Redacción
Pamplona - 11 octubre, 2019

De izda. a dcha., Maitena Ezkutari, Manu Ayerdi, Enrique Maya y Ana Elizalde. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, mantuvieron este viernes su primera reunión de trabajo, en la que analizaron el presente y las perspectivas de futuro de los Sanfermines.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, el encuentro fue un primer paso para trabajar de manera coordinada con un fin común: mejorar el “producto” y la “marca” Sanfermines. También participaron la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde.

Así, ambas instituciones acordaron la creación de un grupo de trabajo que acometerá de forma inmediata la definición y desarrollo de un plan de actuaciones a lo largo de la legislatura. Tanto el consejero Manu Ayerdi como Enrique Maya indicaron que los Sanfermines son “un activo estratégico para Pamplona, y también para Navarra”, por lo que ven necesario aunar esfuerzos para proyectar al exterior una imagen de marca, que ponga en valor la cultura y la tradición y que permita dar a conocer el patrimonio material e inmaterial del territorio.

Los datos recogidos en el año 2018 señalan que 404.994 personas (visitantes únicos) estuvieron entre el 6 y el 14 de julio en el Casco Antiguo y que realizaron 1.021.675 visitas a esa zona. De ellas, el 47 % eran extranjeras; el 35 %, residentes en Navarra; y el 18 %, nacionales de fuera de Navarra.

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