sábado, 28 enero 2023

BeePlanet prevé cuadruplicar su facturación y crear siete empleos en 2022

Los planes de expansión de la empresa navarra, dedicada a la fabricación e instalación de sistemas de almacenamiento de energía, coincide con la entrada de Enion Venture Partners y Sodena como accionistas de la firma. En concreto, la gestora de fondos de capital riesgo entra por primera vez en el capital de la compañía con un importe de 500.000 euros. Ese monto se suma al préstamo participativo de 150.000 euros concedido por la empresa pública en 2021.

Redacción
Pamplona - 15 marzo, 2022

Actualmente, BeePlanet Factory cuenta con una plantilla de más de quince personas. (Foto: archivo)

BeePlanet Factory, empresa navarra dedicada a la fabricación e instalación en red de sistemas de almacenamiento de energía, anunció este martes la entrada de Enion Venture Partners y Sodena como accionistas.

Así, la gestora de fondos de capital riesgo Enion entra por primera vez en el capital de la firma con un importe de 500.000 euros. El monto se suma a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo de Sodena, concedido en 2021. Este apoyo permitirá a BeePlanet “afrontar con garantía los objetivos de crecimiento e internacionalización en 2022, esperando multiplicar por cuatro la facturación de 2021”, según indicó Sodena en un comunicado.

De esta manera, la empresa pretende “reforzar su apuesta por una presencia global para dar soluciones locales al problema de las baterías residuales“. Se trata de una fórmula de crecimiento “que evita la exportación convencional, opción preferiblemente evitable debido a la generación adicional de emisiones, y mantiene su esencia de nativos circulares”. En este sentido, la aplicación de estos fondos revertirá “en la racionalización del accionariado, el fortalecimiento del equipo humano y la financiación de nuevos desarrollos tecnológicos”.

Actualmente, BeePlanet cuenta con una plantilla compuesta por diecisiete personas.

Sodena destacó que la tecnología de BleePlanet “da respuesta a dos retos simultáneamente: almacenamiento de energía y uso eficiente y circular de los recursos”. Además, remarcó la importancia del mercado potencial al que se dirige la firma, “global y de crecimiento exponencial”.

Actualmente, la organización cuenta con una plantilla compuesta por diecisiete personas, de las cuales cinco son mujeres. En este sentido, a lo largo de 2022 tiene previsto alcanzar la cifra de veinticuatro empleos. “Hemos invertido en Beeplanet para ayudar a reforzar un equipo humano extraordinario y apoyar el crecimiento nacional e internacional. Es un placer poder contar con Beeplanet en nuestro ‘portofolio’ de empresas participadas y trabajar juntamente con Jon Asin y Agustín Idareta, con los que siempre ha habido muy buena sintonía”, apuntó Josep Miquel Torregrosa, director general de Enion.

Por su parte, Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, se refirió a BeePlanet como “una empresa innovadora, posicionada en dos prioridades estratégicas para Navarra, ambas incluidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (S4): movilidad eléctrica y conectada y la industria de la energía verde”. Además, remarcó que la actividad de la compañía “resuelve un problema medioambiental, al dar un uso a las baterías que no se pueden utilizar para los vehículos eléctricos, y potencia la economía circular mediante la reutilización de equipos”.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top