jueves, 1 diciembre 2022

Bodegón Sarría, Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos en 2022

El establecimiento pamplonés recibirá el galardón durante el XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra. "Gastronomía navarra en formato cazuelicas, una espectacular barra de pintxos, una amplísima bodega y su propuesta de jamón ibérico son la carta de presentación de este local con solera", valoraron los organizadores.

Redacción
Pamplona - 28 septiembre, 2022

Actualmente, los hermanos Julián y Arantza Galarza regentan el local. (Foto: cedida)

El Bodegón Sarría de Pamplona, uno de los establecimientos más emblemáticos de la Estafeta, recibirá el Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2022. El galardón se otorgará en el contexto del XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que en este ejercicio se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre en Bilbao.

El Premio Igartza Food Service, según indicaron los organizadores del galardón en un comunicado, es un reconocimiento al establecimiento “que mejor represente el esfuerzo y el mantenimiento de la esencia, dinamismo y creatividad de las barras de pintxos como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía de Euskadi y Navarra, referente de la tradición culinaria del sector de hostelería y atractivo turístico de primera magnitud”.

La familia Galarza Lezea regenta desde 1986 este bar referente en el Casco Antiguo pamplonés. Inicialmente, los encargados fueron Cristóbal y Mari Cruz. Posteriormente, sus hijos Julián y Arantza tomaron el relevo “manteniendo siempre una apuesta por la gastronomía tradicional navarra y teniendo como bandera en su oferta al pintxo”.

Desde 1986, la familia Galarza Lezea regenta este bar referente del Casco Antiguo pamplonés.

La estirpe lleva en la sangre una larga tradición hostelera. Desde los años 60, la familia estuvo al frente de diversos establecimientos en Alsasua. Tras su llegada a la capital navarra, “convirtieron el Sarría en una referencia de la sencillez, la calidad del producto y de una oferta gastronómica tradicional y de sentido común”. “Gastronomía navarra en formato cazuelicas, una espectacular barra de pintxos, una amplísima bodega y su propuesta de jamón ibérico son la carta de presentación de este local con solera en Pamplona”, valoraron los organizadores del galardón.

EDICIONES ANTERIORES

El Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos cumplió su décima edición en el año 2015. Desde entonces, otros siete establecimientos, excluyendo al Bodegón Sarría, han sido acreedores a esta distinción: Mesón Portaletas, de Donostia-San Sebastián (2015); bar Gure Toki, de Bilbao (2016); bar Iruñazarra, de Pamplona (2017); bar Sorginzulo, de Bilbao (2018); bar Gaucho, de Pamplona (2019); bar Bergara de Donostia-San Sebastián (2020), y bar Gran Sol, de Hondarribia (2021).

Desde el 14 al 16 de octubre, la capital vizcaína acogerá la XVII edición del Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVII Pintxo Txapelketa. La competición se celebrará en las instalaciones de Bilbao Events.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top