Carlos Llonis ha asumido este mes la Presidencia de Truck&Wheel Group. Según pudo saber Navarra Capital, el hasta ahora director general de TW Automotive, la división de automoción de dicha organización, releva en el puesto a su padre, Juan Luis, quien a su vez pasa a ocupar el cargo de presidente honorario.
El nuevo presidente de la firma, que también ejerce de CEO, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y tiene un máster por el IESE Business School. Además, lleva vinculado a Truck&Wheel desde 2014 y, hace tres años, cofundó BeePlanet Factory junto a Jon Asín y Agustín Idareta. En esta última es el chief Strategy officer (CSO).
Fundada en 1998 en la localidad de Lesaka, Truck&Wheel Group cuenta con 35 delegaciones, repartidas por España, Portugal, Francia y Alemania. Y, en 2015, diversificó su actividad en dos divisiones: TW Logistics, especializada en la línea de negocio original de la firma, y TW Automotive, que produce y entrega componentes para marcas prémium del automóvil. Esta última tiene cinco plantas en México, Estados Unidos y Alemania.
En el campo del transporte y la logística, Truck&Wheel Group comenzó su actividad con una flota inicial de veinticinco camiones, que operaba solo a nivel nacional en un primer momento. Pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo empresarial con 900 vehículos y una plantilla de 2.000 personas, 300 de ellas en Navarra. A comienzos de 2020, anunció inversiones por valor de 25 millones de euros.