sábado, 4 diciembre 2021

Carlos Llonis releva a su padre como presidente de Truck&Wheel

Hasta ahora, Carlos Llonis, que también es uno de los fundadores de BeePlanet Factory, dirigía TW Automotive, la división de automoción del grupo. Según pudo saber Navarra Capital, su padre, Juan Luis, pasa a ocupar el cargo de presidente honorario.

Irene Guerrero
Pamplona - 9 noviembre, 2021

Llonis también es cofundador y CSO de BeePlanet Factory. (Foto: cedida)

Carlos Llonis ha asumido este mes la Presidencia de Truck&Wheel Group. Según pudo saber Navarra Capital, el hasta ahora director general de TW Automotive, la división de automoción de dicha organización, releva en el puesto a su padre, Juan Luis, quien a su vez pasa a ocupar el cargo de presidente honorario.

El nuevo presidente de la firma, que también ejerce de CEO, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y tiene un máster por el IESE Business School. Además, lleva vinculado a Truck&Wheel desde 2014 y, hace tres años, cofundó BeePlanet Factory junto a Jon Asín y Agustín Idareta. En esta última es el chief Strategy officer (CSO).

Fundada en 1998 en la localidad de Lesaka, Truck&Wheel Group cuenta con 35 delegaciones, repartidas por EspañaPortugalFrancia y Alemania. Y, en 2015, diversificó su actividad en dos divisiones: TW Logistics, especializada en la línea de negocio original de la firma, y TW Automotive, que produce y entrega componentes para marcas prémium del automóvil. Esta última tiene cinco plantas en MéxicoEstados Unidos y Alemania.

En el campo del transporte y la logística, Truck&Wheel Group comenzó su actividad con una flota inicial de veinticinco camiones, que operaba solo a nivel nacional en un primer momento. Pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo empresarial con 900 vehículos y una plantilla de 2.000 personas, 300 de ellas en Navarra. A comienzos de 2020, anunció inversiones por valor de 25 millones de euros.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top