viernes, 3 febrero 2023

CEPES Navarra, Medalla de Oro de la Comunidad foral 2022

El Ejecutivo ensalza de la entidad "su apego al territorio, especialmente destacable en zonas de baja población, y su trabajo por la igualdad de oportunidades". Tras conocer la noticia, el presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES) Navarra, Ignacio Ugalde, se mostró muy feliz y satisfecho en declaraciones a Navarra Capital. "Desde la Economía Social de Navarra nos sentimos muy orgullosos de recibir el máximo galardón que concede la Comunidad foral", apuntó.

Redacción
Pamplona - 26 octubre, 2022

Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra, en el último Día de la Economía Social. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra anunció este miércoles la concesión de la Medalla de Oro de Navarra a la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES) Navarra. La consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, justificó el reconocimiento “por el apego al territorio” demostrado por dicha organización. También mencionó “su compromiso con el empleo y su trabajo en zonas despobladas de la Comunidad foral”, así como la actividad que desarrolla en el campo de la igualdad de oportunidades.

Tras conocer la noticia, el presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, se mostró muy feliz y satisfecho en declaraciones a Navarra Capital. “Desde la Economía Social de Navarra nos sentimos muy orgullosos de recibir el máximo galardón que concede la Comunidad foral”, apuntó.

CEPES Navarra está formada por ANEL, UCAN, Fundaciones de Navarra, Ceisna, EINA y Reas.

El galardón será entregado por la presidenta María Chivite en el acto institucional principal que se llevará a cabo el 3 de diciembre, Día de Navarra. La Medalla de Oro es la máxima distinción con la que la Comunidad foral reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad. También a la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la región.

De esta forma, CEPES Navarra, de la que forman parte ANEL, UCAN, Fundaciones de Navarra, Ceisna, EINA y Reas, pasa a integrar el listado de 38 personas o entidades que desde 1982 han recibido este galardón. La última de ellas, el pasado año, fue el Club Atlético Osasuna con motivo de su centenario.

En concreto, la Economía Social da empleo en Navarra a más de 20.000 personas en más de 1.250 empresas, que facturan más de 2.400 millones de euros al año.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top