Chivite pide claridad a Sánchez sobre los ERTE

sábado, 4 abril 2020

Chivite pide claridad a Sánchez sobre los ERTE

La presidenta de Navarra contempla "un escenario económico complicado", por lo que demanda información "para dar certidumbre a todas las personas que van a ver afectado su empleo".

Jesús Jiménez
Pamplona - 22 marzo, 2020

María Chivite, durante la conferencia con presidentes autonómicos y Pedro Sánchez. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, solicitó este domingo a Pedro Sánchez “claridad” sobre la normativa que se va a aplicar tanto a los autónomos como en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Así lo manifestó en la rueda de prensa que dio tras el encuentro mantenido entre los presidentes autonómicos y el propio Sánchez, en la que se analizó la situación actual de España frente a la pandemia del coronavirus.

Chivite también reclamó el mantenimiento de la actividad agroalimentaria “para garantizar el abastecimiento”.

Chivite reconoció que la región afronta “un escenario económico complicado”, por lo que pidió que se expliquen bien todas las informaciones y recursos disponibles “para dar certidumbre a todas las personas que van a ver afectado su empleo“. Una reclamación que ya han lanzado los agentes económicos y sociales en varias ocasiones.

En el caso de los ERTE, como ya se ha explicado en los últimos días, las dudas se centran principalmente en los supuestos que permiten acogerse a la fuerza mayor. A este respecto, destacó que las medidas aprobadas hasta el momento, así como otras de cara al futuro, se están debatiendo con los agentes económicos y sociales en la comisión de seguimiento creada al efecto. 

PROTOCOLO AGROALIMENTARIO

Asimismo, la presidenta foral demandó al Ejecutivo español el mantenimiento de la actividad que desarrolla el sector agroalimentarioen línea con el protocolo aprobado este sábado por el Gobierno de Navarra. “Es una manera de garantizar todo el abastecimiento de nuestras tiendas”, sentenció.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.

 


To Top