domingo, 14 julio 2024

Cinco bares de Pamplona que dan “mucho juego”

El otoño ha dejado en fuera de juego los planes típicos del verano en Pamplona. Solo los valientes o los insensatos son vistos tomando algo en una terraza a estas alturas del año. Por eso, en Vanity te traemos cinco bares de la capital navarra que te ofrecen algo más que calefacción y un techo: ¡juegos!


Pamplona - 11 julio, 2024 - 00:50

Pamplona cuenta con varios establecimientos que ponen a disposición de los clientes juegos de mesa. (foto: archivo).

El frío y la lluvia ya han tomado Pamplona. Lejos quedan las tardes del verano de la capital navarra en las que las terrazas son la mejor compañía, y que este año incluso hemos disfrutado incluso durante septiembre y octubre.

Con el otoño la historia ha cambiado. Es el momento de degustar algunos de los pinchos más famosos de Pamplona, esos torreznos capaces de competir con los de Soriapizzas que gozan de excelentes valoraciones por parte de los usuarios los suculentos platos combinados que ofrecen algunos bares. Pero, además, la vieja Iruña nos ofrece una alternativa divertida para que acudamos a los bares con el fin de hacer algo más que tomarnos una cerveza. Hablamos de aquellos locales que, además de contar con una televisión para ver los partidos de Osasuna, ponen a disposición de sus clientes distintos juegos para disfrutar con amigos. Aquí vas a poder encontrar alternativas para jugar al billar, al futbolín, al Trivial o al Catán.

BAR CERVECERÍA LIVERPOOL

La ruta más rápida para llegar a Inglaterra desde Pamplona es a través del número 7 de la calle Iturralde y Suit. Solo hay que cruzar las puertas del Bar Cervecería Liverpool, en el Segundo Ensanche. Además de billar, este establecimiento cuenta con varios juegos de mesa como el Trivial, el Scrabble, las cartas del UNO y el ajedrez, entre muchos otros, aunque también puedes llevar tus propios juegos siempre y cuando consumas algo dentro del establecimiento. Además, no hace falta reservar.

El horario es orientativo, pero este local abre las tardes de martes a jueves a las 17 y cierra sobre las 0:00. Los fines de semana y festivos abre a las 18 y cierra a la 1:00. Los lunes está cerrado.

CAFÉ CARPE DIEM

Una cafetería, panadería y pastelería abierta los 365 días del año que ofrece la posibilidad jugar mientras te calientas con un café o chocolate caliente. El Café Carpe Diem nos comenta a Vanity que se nota mucho el aumento de la afluencia durante los meses de otoño e invierno. Allí puedes jugar al Catán, al Password, al Hive y al Port Royal, además de a los clásicos como el ajedrez, el parchís o la oca.

Están en la plaza San Juan de la Cadena 4, cerca del cruce entre la avenida de Sancho el Fuerte y la de Pío XII. Abren de lunes a viernes a las 7 y cierra a las 20:30. Los fines de semana y festivos abre a las 8 y cierra a las 14:30.

EXTRA TIME BAR

Ahora nos acercamos hasta el número 14 de la calle Iturrama y entramos en el Bar Extra Time. Allí podemos encontrar una mesa de billar, dos futbolines e incluso dardos.

Además, tienen distribuidas por el local cuatro televisiones en las que puedes ver el deporte que quieras desde casi cualquier punto del local. Perfecto para jugar con tus amigos mientras ves el partido de tu equipo favorito.

Abren todos los días desde las 9:00, menos los fines de semana y festivos que abren a las 11:00. Cierran a las 00:00.

CERVECERÍA BAZTÁN

Y si antes hemos viajado hasta Liverpool, en Inglaterra, ahora lo haremos a la “isla esmeralda”: Irlanda. La Cervecería Baztán nos abre sus puertas en el 125 de la calle Nueva, en el Casco Viejo de Pamplona, para automáticamente trasladarnos a una taberna de Dublín o de Cork, con posavasos de papel, pósteres de música de los 80 y mapas de la isla.

No tienen mesas de billar ni juegos de mesa, pero ofrecen una propuesta diferente que no habíamos visto hasta ahora: noches de Trivial. En concreto, te invitan todos los martes y miércoles desde las 20:30. Habrá un regalo a sortear entre todos los participantes y un premio cervecero para los ganadores. Para participar, puedes ir solo o con tus amigos. Os dividirán en grupos de seis personas y, ¡a jugar!

El horario es orientativo, pero abren a las 17:00 de lunes a jueves, y viernes y sábados a las 11:30. Cierran todos los días a las 2:00.

BAR LA TRACA

Y para terminar, os traemos una última recomendación, aunque no por ello es la menos importante. Regresamos a la calle Iturrama, en concreto al número 28, para entrar en el Bar La Traca. A primera vista no tiene mesas de billar, ni futbolines, ni dardos, y tampoco juegos de mesa. Y es que este local alberga una segunda planta en la que no mucha gente sabe que se esconde una mesa de billar.

Es el lugar perfecto para jugar una partida tranquilamente con tus amigos, o para celebrar un cumpleaños, por ejemplo. Están abiertos todos los días desde las 9:00 y cierran sobre la una de la madrugada. Tampoco hace falta reservar.


To Top