Durante los meses de noviembre y diciembre Saltoki, empresa dedicada al suministro de materiales para instaladores, regaló participaciones de Lotería de Navidad a sus clientes por sus compras en los 66 puntos de venta con los que la compañía cuenta en la actualidad.
Tras el sorteo celebrado el 22 de diciembre, la empresa dio a sus clientes la oportunidad de donar sus premios a Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) que canaliza la solidaridad de particulares y empresas y la pone al servicio de la investigación del cáncer infantil y de las familias para facilitar el acceso a tratamientos específicos. Aunque ninguno de los números jugados obtuvo premios de gran volumen, la gran cantidad de donantes permitió que la suma recopilada superara los 45.000 euros.
TRES CLIENTES DE SALTOKI
Este viernes, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, tuvo lugar la entrega del dinero en la CUN. Tres clientes de Saltoki, en representación de los más de 11.000 fontaneros, electricistas, climatizadores, lampistas o reformistas que participaron en la campaña, entregaron un cheque por valor de 45.813 euros a José Andrés Gómez Cantero, director general de la CUN, y Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa y responsable del programa Niños contra el Cáncer.
Pilar Lorenzo (CUN): “Muchas gracias, de corazón, a todas estas maravillosas personas que han apostado por nosotros”.
Los tres clientes que entregaron el cheque fueron Xabier Valencia, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca); Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN); y Javier Domeño Gárate, vicepresidente de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra. Tras recoger el cheque, Pilar Lorenzo mostró su agradecimiento a Saltoki y a todos sus clientes por compartir sus premios con Niños contra el Cáncer. “Muchas gracias, de corazón, a todas estas maravillosas personas que han apostado por nosotros. Gracias a su generosidad podemos seguir trabajando día a día para que, en un futuro, podamos vencer al cáncer infantil”.
El acto contó con la presencia de buena parte del equipo médico que participa en este programa, encabezado por el doctor Valentín Alzina, codirector de Pediatría de la CUN; la doctora Marta Alonso, una de las principales investigadoras que trabaja en el área de Niños contra el Cáncer; los doctores Mikel San Julián y José Lamo de Espinosa, del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología; y Nicolás García, del Departamento de Medicina Interna.
Por su parte, Saltoki estuvo representado por su director comercial, Pachi Pandilla, y su directora de Marketing, Irene Martín, quienes en nombre de la empresa mostraron su agradecimiento “a todos los clientes que renunciaron a sus premios para dar un presente y un futuro a muchos niños ”.
PRIMERA CAUSA DE MORTALIDAD INFANTIL
El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo. En este contexto, Niños contra el Cáncer centra sus objetivos en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible.
El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados.
La donación de los clientes de Saltoki a Niños contra el Cáncer permitirá poder seguir avanzando en la investigación y aplicación de nuevas técnicas con las que ofrecer tratamientos específicos a los pequeños pacientes.
Entre estas técnicas se encuentran cirugías para tratar tumores muy complejos y conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos; braquiterapias, una tipología de radioterapia administrada directamente en el tumor que disminuye la toxicidad sobre tejidos sanos; o resonancias magnéticas intraoperatorias de alto campo, con las que se aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral ya que confirman en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico, evitando futuras reintervenciones y otros tratamientos oncológicos.