La Dirección de Coposa comunicó este martes a CCOO Navarra, sindicato que ostenta la representación de la plantilla, el inicio de la tramitación de un ERE de extinción de contratos por “causas económicas”. Según informó el sindicato, el cierre de este fabricante de productos cárnicos y veganos, ubicado en Ribaforada, afectaría a dieciséis trabajadores que conforman actualmente la plantilla.
Este anuncio se produce tras las denuncias que CCOO Navarra realizó el pasado mes de enero por “retrasos en el cobro de algunas nóminas, los planes de reestructuración que no se han terminado de concretar y varias dificultades que se han ido arrastrando en los últimos años”. A principios del año pasado, el Grupo Nuttra se hizo con el 95 % del capital de la empresa ribera.
El próximo 16 de diciembre tendrá lugar la primera reunión entre CCOO y la Dirección de Coposa, en la que el sindicato expondrá “su rechazo rotundo al cierre y estudiará alternativas de viabilidad para tratar de salvar el futuro de la planta”. En caso de que la medida sea necesaria, CCOO analizará también la recolocación de la plantilla y “luchará por las máximas indemnizaciones”.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.