Costa Food Group adquirió su primera explotación navarra en 2012. Once años después, la firma oscense posee “doce granjas de madres y casi cien de cebadero y destete” en la Comunidad foral, a través de las que genera “el 20 % del empleo en la ganadería local (de porcino) y más del 25 % del PIB” en este subsector. Al mismo tiempo, gestiona dos fábricas de piensos en Artajona y en Caparroso.
En esta línea, según pudo saber Navarra Capital, el grupo empresarial se ha hecho recientemente con la propiedad de la Granja Belascoáin, ubicada en la Comarca de Pamplona. Según datos de 2021, dicha explotación produce lechones de 6 y 20 kilogramos. Para ello, cuenta con 3.220 madres, 600 plazas de recría y 2.800 plazas para los lechones. Así mismo, su superficie construida es de 21.886 metros cuadrados distribuidos en naves e instalaciones, así como otros 7.021 metros cuadrados para el almacenamiento exterior de estiércoles.
Costa Food Group está presente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja. En la actualidad, genera 5.000 puestos de trabajo y su facturación en 2022 ascendió a 2.000 millones de euros. El grupo es uno de los líderes nacionales en producción porcina y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo con más de 600 granjas integradas, cuyos productos exporta a 107 países.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.