miércoles, 19 enero 2022

CPEN digitaliza la gestión del talento de sus 1.300 empleados

La Corporación Pública Empresarial de Navarra licita un 'software' para tener "un mayor conocimiento de las capacidades" de su plantilla, formada en un 66 % por titulados universitarios. Se trata de una medida incluida en el Plan Estratégico de dicha organización y de la que informó su directora de Recursos Humanos, Teresa Minondo, en el pódcast elaborado por Navarra Capital en colaboración con la propia CPEN. En él, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, se mostró convencida de que las empresas públicas de la región jugarán "un papel fundamental y de liderazgo ante un mundo más digitalizado y competitivo".

Redacción
Pamplona - 28 diciembre, 2021

Arturo Barberena (Tracasa Instrumental) y Paula Noya (Nicdo), durante la grabación del pódcast. (Foto: Víctor Ruiz)

Las sociedades que componen la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) emplean a un total de 1.300 empleados con perfiles muy diversos en tecnología, innovación o desarrollo rural, entre otros. Además, un 66 % de ellos son titulados universitarios y el porcentaje de mujeres asciende al 47 %.

A la vista de estos datos, la directora de Recursos Humanos de CPEN, Teresa Minondo, anunció la licitación de un software “para poder parametrizar y digitalizar todo lo que son las descripciones de puestos, entrevistas de desarrollo y planes de formación”. Una herramienta pensada para tener “un mayor conocimiento de las capacidades” que aglutina la citada corporación.

Todas las personas interesadas en acceder al pódcast pueden escucharlo en este enlace.

Minondo realizó estas declaraciones en este pódcast elaborado por Navarra Capital en colaboración con CPEN. Un formato destinado a que la ciudadanía de la Comunidad foral pueda profundizar en la realidad que hay detrás de muchos de los servicios públicos. En ese sentido, el programa contó también con la participación de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien se se mostró convencida de que las empresas públicas navarras jugarán “un papel fundamental y de liderazgo ante un mundo más digitalizado y competitivo”.

Igualmente, Saiz apuntó como reto fundamental para dichas entidades “ser útiles en el objetivo de lograr una Navarra más verde, digital, justa, solidaria y donde no se quede nadie atrás”. Con respecto al Plan Estratégico que prevé lograr el equilibrio financiero de CPEN a partir de 2023, destacó que “es importante la monitorización de la situación económica para mantener el rigor y la prudencia en las previsiones”.

ÚLTIMOS PROYECTOS EN MARCHA

En el pódcast, también se analizaron los beneficios y oportunidades que representa el programa educativo y de gestión del ciclo del agua y la sostenibilidad dirigida al ciudadano que realiza Nilsa. También de la English Week, del CNAI, y del censo de solicitantes de vivienda protegida que gestiona Nasuvinsa. 

Por otro lado, Arturo Barberena, responsable de Desarrollo  de Negocio y Relaciones Institucionales de Tracasa Instrumental; la directora de Infraestructuras de Nicdo, Paula Noya e Isabel Violade, directora comercial y de Marketing de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela participaron de una tertulia donde trataron los últimos proyectos desarrollados por sus respectivas organizaciones en favor de la Comunidad foral.

Ir a descargar

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top