jueves, 23 septiembre 2021

Cultura (des)Virtual con María Bayo

En el hall principal de Baluarte, el auditorio que la diva del 'bel canto' inauguró hace ya 18 años, transcurre esta entrevista. Una charla patrocinada por Laboral Kutxa en la que Bayo realiza un repaso a sus 40 años de trayectoria. Esa que comenzó en su pueblo natal (Fitero), cuando cantaba en el coro de la iglesia y las monjas le enseñaron a tocar la guitarra, y que le ha llevado por los escenarios más importantes del mundo. Desde La Scala de Milán y la Staatsoper de Berlín, a los teatros de Hamburgo, Múnich, Madrid, Viena, París, Roma, Florencia, Tokio, Los Ángeles, Houston, São Paulo, Buenos Aires, Montecarlo o Tel-Aviv, incluyendo (por supuesto) la Royal Opera House de Londres, el Metropolitan de Nueva York o el Liceu de Barcelona.

Alberto Guzmán
31 julio, 2021

Hacía años que la gran diva del bel canto no actuaba en Navarra (su “querida tierra”), y por ello su concierto de este pasado miércoles, dentro del Festival Internacional Clásica Plus, guardaba un halo especial. Por homenajear a otro gran navarro internacional, el tenor Julián Gayarre, y por reencontrarse con su público, el mismo que le vio inaugurar hace más de 18 años el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Precisamente, en su hall principal transcurre esta entrevista, patrocinada por Laboral Kutxa, en la que María Bayo realiza un exquisito repaso a sus 40 años de trayectoria. Esa que comenzó en su pueblo natal (Fitero), cuando cantaba en el coro parroquial y las monjas le enseñaron a tocar la guitarra, y que le ha llevado por los escenarios más importantes del mundo. Desde La Scala de Milán y la Staatsoper de Berlín, a los teatros de Hamburgo, Múnich, Madrid, Viena, París, Roma, Florencia, Tokio, Los Ángeles, Houston, São Paulo, Buenos Aires, Montecarlo o Tel-Aviv, incluyendo (por supuesto) la Royal Opera House de Londres, el Metropolitan de Nueva York o el Liceu de Barcelona.

Sin duda, una entrevista íntima en la que Bayo deja ver durante más de 30 minutos su parte más personal: a esa María que se halla detrás de los grandes teatros.

Cultura (des)Virtual con María Bayo:

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top