lunes, 8 marzo 2021

Cultura Virtual, con Holika Festival y Puro Relajo

2021. Un año esperanzador. El primer programa de la segunda temporada de Cultura Virtual, espacio patrocinado por Laboral Kutxa cada fin de semana en nuestro 'weekend magazine', comienza con la mirada puesta en esos escenarios, de festivales y conciertos, que tuvieron que clausurarse el desdichado 2020. Y con dos invitados de excepción, cuya actividad también frenó en seco: Mario Cornago, director ejecutivo del conocido Holika Festival y secretario general de la Asociación Navarra de la Industria Musical (ANAIM), y David García Erviti, miembro del conocido grupo navarro Puro Relajo.

Alberto Guzmán
16 enero, 2021

Entrada patrocinada por LABORAL KUTXA

2021. Un año esperanzador con un claro objetivo dentro del mundo de la cultura: recuperar, paulatinamente, la actividad y el regreso de los grandes espectáculos. El primer programa de la segunda temporada de Cultura Virtual, espacio patrocinado por Laboral Kutxa cada fin de semana en nuestro weekend magazine, comienza precisamente con la mirada puesta en esos escenarios, de festivales y conciertos, que tuvieron que clausurarse el desdichado 2020. Y con dos invitados de excepción cuya actividad también frenó en seco: Mario Cornago, director ejecutivo del conocido Holika Festival y secretario general de la Asociación Navarra de la Industria Musical (ANAIM), y David García Erviti, miembro del conocido grupo navarro Puro Relajo.

En una optimista charla de más de treinta minutos, ambos se muestran positivos ante el devenir del 2021, aunque también estiman que “la normalidad tardará en llegar”. Eso sí, no dudan en la apuesta clara que deben ejecutar las instituciones públicas este nuevo año por organizar eventos culturales, siempre adaptados a la normativa sanitaria, pero que permitan mantener la actividad cultural. “La gente necesita cantar, bailar aunque sea en su sitio, e inyectar alegría en el cuerpo a través de la música”, detalla David, en nombre de Puro Relajo. Su formación, tras un fabuloso 2019 con más de cien bolos en Navarra, País Vasco y La Rioja, no sumó 30 el pasado 2020. Un parón por el que también ha sufrido mucho el joven empresario Cornago, que tuvo que suspender el cartel de un festival “en el que llevaba un año trabajando”. Eso sí, este 2021, curtido ya tras el shock pandémico, trabaja con todo su equipo “ante cualquier escenario posible”. La idea es “tener Holika 2021”, pero ahora vivimos semana a semana, día a día, y así debemos asumirlo.

CULTURA VIRTUAL, patrocinado por Laboral Kutxa, con HOLIKA FESTIVAL & PURO RELAJO:

Noticia patrocinada por LABORAL KUTXA

LABORAL KUTXA

To Top