domingo, 25 octubre 2020

Dejaré la llave en mi puerta

Un costumbrista 'Yo al pueblo y tú a Cambrils' sustituirá este verano, seguro, al sofisticado 'Tú a Londres y yo a California'. El intercambio de casas se posiciona ya en España como uno de los modelos de turismo más relevantes para viajar en esta nueva realidad. Un veraneo interno que apuesta por descubrir destinos nacionales e impulsar los negocios locales.

Redacción
30 mayo, 2020

En España, el 73% de los usuarios sitúan este modelo de alojamiento por delante de otras propuestas más tradicionales a la hora de planificar una escapada.

HomeExchange, la plataforma nº 1 en intercambio de casas a nivel global

HomeExchange, la plataforma nº 1 en intercambio de casas a nivel global

Son muchas las dudas que nos surgen en torno a la crisis generada por el coronavirus, pero la más común y la que más se repite es la de saber cuándo llegará a su fin. Cuándo podremos recuperar esa añorada normalidad, sin el adjetivo nueva. Necesitamos evadirnos y pensar dónde y cómo será nuestro próximo viaje.

Por ello, HomeExchange, la plataforma nº 1 en intercambio de casas a nivel global, ha realizado un estudio entre sus miembros del que se desprende que, en España, el 73% de los usuarios sitúan este modelo de alojamiento por delante de otras propuestas más tradicionales a la hora de planificar una escapada.

Está claro que esta pandemia va a suponer un antes y un después, transformando por completo nuestras vidas, pero sobre todo la forma que teníamos de viajar. De hecho, tras el COVID-19, el turismo interno se ha convertido en la alternativa de mayor interés para el 79% de los usuarios que apuestan por descubrir destinos nacionales en detrimento de los viajes internacionales, que antes de esta situación tenían cada vez más protagonismo.

Tras el COVID-19, el turismo interno se ha convertido en la alternativa de mayor interés para el 79% de los usuarios que apuestan por descubrir destinos nacionales.

Tras el COVID-19, el turismo interno se ha convertido en la alternativa de mayor interés para el 79% de los usuarios que apuestan por descubrir destinos nacionales.

El cambio de preferencia a la hora de seleccionar destinos tiene mucho que ver con la incertidumbre de lo que va a pasar y cómo vamos a recuperar nuestra actividad económica una vez haya pasado el coronavirus. En España, el turismo es uno de los principales motores económicos del país, de ahí también que el 83% de los miembros de dicha conocida plataforma en España tengan previsto apostar por viajes que ayuden a impulsar los negocios locales.

Y es que, favorecer un turismo responsable donde se de aire a estos comercios locales se convierte en uno de los principales objetivos a la hora de viajar. “Somos conscientes que el coronavirus va a transformar nuestra manera vivir y de viajar. Por este motivo, queremos estar al lado de todos nuestros usuarios impulsando esta explotación de recursos locales a través del intercambio de casas garantizando siempre la máxima calidad y seguridad”, señala Pilar Manrique, responsable de HomeExchange en España.

TRANSPORTE POR CARRETERA COMO PRIMERA OPCIÓN

El mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe.

El mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe.

Está claro que el turismo local va a ser la tónica general de este año 2020, pero… ¿cuál será el medio de transporte elegido para desplazarnos hasta nuestros destinos? Para el 76% de los usuarios el transporte por carretera mediante vehículo propio o carsharing será la primera opción a la hora de seleccionar medio de transporte.

Esta elección está estrechamente relacionada con la decisión de pasar nuestros días de descanso en el interior de nuestras fronteras, ya que acortamos muchísimo las distancias. De hecho, solo el 18% de los encuestados han manifestado que preferirían utilizar el avión, medio relacionando con las largas distancias.

Ingleses, franceses e italianos también han participado en este estudio, coincidiendo en la gran mayoría con las preferencias de los españoles. De hecho, para el 70% en todo el mundo, el turismo local es el de mayor interés frente al internacional, lo que refleja claramente el cambio de tendencia en el sector turístico a nivel global. En este sentido, pasar más tiempo con la familia, huir del turismo masificado de grandes ciudades y disfrutar de las pequeñas cosas son los principales motivos por los que el auge del intercambio de casas continuará en aumento.


To Top