lunes, 16 diciembre 2019

El ‘Black Friday’ genera 4.500 empleos en Navarra

Según estimaciones de Deloitte, facilitadas por Wapsi.org a este medio, esta campaña fomenta las contrataciones. Además, un informe de Rastreator cifra en 95 euros el gasto medio por navarro con motivo de esta singular fecha.

Yosune Villanueva
Pamplona - 28 noviembre, 2019

El 'Black Friday' adelanta el inicio de la campaña navideña. (Fotos: archivo)

A comienzos de noviembre, comenzaron los descuentos especiales de cara al Black Friday, que se celebra este viernes. La ampliación temporal progresiva de esta jornada de descuento, que inicialmente era solo un día, ha ayudado a incrementar la contratación de personal para esta campaña. Tradicionalmente, se fomentaban los contratos de cara a la campaña de Navidad desde diciembre. Pero ahora, “gracias al ‘Black Friday’, se han adelantado a noviembre enlazando con Navidad y las rebajas en muchos casos”, explica a NavarraCapital.es Arrate Sarrionandia, responsable de comunicación del proyecto Wapsi.org.

Centro Comercial Itaroa, en Huarte.

De acuerdo a las estimaciones de un estudio de Deloitte, este año se prevé en Navarra la creación de 4.500 nuevos puestos de trabajo en torno al Black Friday, que pueden prolongarse durante dos o tres meses. Y, además, un informe de Rastreator cifra en 95 euros el gasto medio por navarro con motivo de esta singular fecha.

Además de las compras físicas en los establecimientos de la Comunidad foral, y de acuerdo a la información facilitada por Sarrionandia, el 70 % de los internautas comprará online. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, cada vez más personas “optan por la comodidad y la variedad que brinda el comercio electrónico.

En este sentido, el Black Firday de 2018 facturó cerca de 1.600 millones de euros en España y, según un informe de Google, el 65 % de estas compras se hicieron online. Una cifra que se prevé que aumente este año.

EL LADO SOLIDARIO DE LOS DESCUENTOS

En medio de estos días de compras masivas, Wapsi.org se muestra como un proyecto sin ánimo de lucro, que permite donar un porcentaje de las compras online a la ONG que el comprador escoge. Y este gesto, además, no supone un gasto extra para el usuario. Más de 200 marcas de e-commerce forman parte de esta iniciativa, entre las que destacan Booking, Vueling, El Tenedor, Asos y Atrápalo, entre otras.

Las donaciones a través de Wapsi.org no suponen un gasto extra para el usuario que compra online.

Al igual que para todos los players del sector e-commerce, para Wapsi.org el último viernes de noviembre también es una fecha especial del calendario. “Los consumidores aprovechan las ofertas y el consumo crece. En consecuencia, también las donaciones que generamos a través de las compras online”, detalla Sarrionandia.

Hasta la fecha, más de 200 entidades sociales se han sumado ya a Wapsi.org, apostando por esta innovadora forma de captar fondos: “La compra ‘online’ es un hábito de consumo afianzado en la sociedad y una gran oportunidad para que las entidades sociales puedan captar fondos”.

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