El navarro José Daniel Luri se ha incorporado a Webedia, empresa especializada en entretenimiento digital que cuenta con más de 2.300 trabajadores y presencia en quince países. En concreto, lo ha hecho como head Sales de la firma en Cataluña. «Una calidad humana fuera de lo común es lo primero que te encuentras nada más cruzar la puerta. Después, enseguida te das cuenta de su velocidad de actuación fulgurante y su mentalidad de equipo global», apuntó este lunes Luri, que de esta forma da también por cerrada su etapa como managing director de Goatch, compañía que tiene como accionistas a Kosmos (creada por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué) y el streamer Ibai Llanos.
Por un lado, Webedia ofrece «verticales de contenidos digitales» como Xataka, Directo al Paladar, Sensacine, Trendencias o 3D Juegos, entre otros. Por otro, «todos los perfiles sociales de estas verticales con millones de seguidores», así como «varios de los creadores de contenidos más grandes en habla hispana bajo el paraguas de VIZZ Agency». Finalmente, posee Labels y Raiser Games. «Todo ello configura un ecosistema imbatible como herramienta para la comunicación de las marcas», valoró Luri, que fue incluido por este medio en sus listas de los navarros y navarras más influyentes de 2023 y 2024.
TRAYECTORIA
Nacido en Pamplona, Luri es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y máster en Digital Business por la escuela de negocios ISDI. Tras comenzar su trayectoria profesional como supervisor de Planificación en la firma de marketing OMD España, en 2002 aterrizó en la agencia de comunicación Initiative, donde ejerció como jefe de Planificación. Posteriormente ocupó el cargo de director estratégico de Cuentas en Optimedia durante casi un lustro, así como el de director de Servicios de Atención al Cliente en Starcom.
Más adelante recaló en Unidad Editorial, primero como director de Área de El Mundo en Cataluña (2011-2013) y, seguidamente, como su responsable de Ventas Corporativas en la misma región (2013-2016). Tras cinco años y medio en el grupo de comunicación, cofundó la startup Dream4All, dedicada a la comercialización online de estancias en hoteles para millennials en formato subasta. En la firma ejerció como jefe de Desarrollo de Negocio y chief Marketing officer (CMO).
Después de dos décadas en el sector de las agencias de publicidad y de medios de comunicación, en 2018 se adentró en el mundo de los eSports de la mano del Grupo Mediapro, donde llegó a ser head of eSports Strategic Partnerships LVP. Durante cinco años, el pamplonés ejerció como director de Alianzas Estratégicas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), un operador de competiciones de videojuegos adquirido en 2019 por el grupo. Allí fue el responsable de coordinar y supervisar todos los proyectos estratégicos que firmaba LaLiga con marcas, patrocinadores y plataformas como Twitch, Twitter o YouTube. En dicha empresa, además, llegó a entablar una relación profesional y personal con Llanos.
Así mismo, es profesor del Johan Cruyff Institute y socio y consejero de UVE Agency.