jueves, 1 diciembre 2022

El futuro del periodismo pasa por la confianza y la diferenciación

El socio y director de Navarra Capital, Gorka Moreno, participó este jueves junto a otros responsables de medios de comunicación en una jornada del Foro Periodismo 2030, presidido por Fernando Jáuregui. El encuentro se celebró en la Universidad de Navarra.

Cristina Mogna
Pamplona - 6 octubre, 2022

La jornada abordó el futuro del periodismo junto a alumnos de la Universidad de Navarra. (Foto: cedida)

El Foro Periodismo 2030 celebró este jueves una jornada entre alumnos de la Universidad de Navarra y responsables de medios de la Comunidad foral y La Rioja. En la cita, que tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la institución académica, participó el director y socio de Navarra Capital, Gorka Moreno.

Concretamente, Moreno formó parte de una mesa redonda moderada por el veterano periodista Fernando Jáuregui, presidente del Foro Nuevo Periodismo 2030. En ella también intervinieron Miguel Ángel Riezu, director de Diario de Navarra, y José Luis Prusén, director del diario La Rioja. Entre las conclusiones más relevantes del debate hubo tres ideas fundamentales sobre las que cimentar el periodismo del futuro: la importancia de cultivar la confianza entre los medios de comunicación y la ciudadanía desde la escucha activa, de apostar por la información diferenciada y de elaboración propia y de defender siempre los contenidos de calidad más allá de los soportes que en cada época estén más en auge.

Posteriormente, Sergio Martín, director del Foro Periodismo 2030, moderó un segundo debate en el que compartieron sus impresiones Roberto Cámara, director de Navarra TelevisiónIdoia Altadill, directora regional de Onda Cero NavarraJavier Lorente, director de Contenidos en Cadena SER Navarra, y Esther García, periodista en COPE Navarra.

El acto también contó con la presencia de la decana de la Facultad de Comunicación, Charo Sádaba; el presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información, Luis Colina; y el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top