sábado, 27 abril 2024

El Hotel Avenida planea aumentar un 23 % sus habitaciones con una inversión cercana al medio millón

Según pudo saber Navarra Capital, el nuevo proyecto del establecimiento, que ya acometió una remodelación en 2015, contempla el traslado del restaurante a la planta baja y la construcción de seis nuevas habitaciones en la planta primera para sumar un total de 32.


Pamplona - 1 marzo, 2024 - 05:58

Construido en 1989, el establecimiento de la avenida Zaragoza fue remodelado en 2015. (Foto: Maite H. Mateo)

El Hotel Avenida prepara su ampliación. En concreto, el establecimiento, de tres estrellas y ubicado en la avenida Zaragoza de Pamplona, prevé reformar sus tres primeras plantas para pasar a tener un total de 32 habitaciones, seis más de las que posee en la actualidad. Según pudo saber Navarra Capital, el proyecto, pendiente aún de las pertinentes licencias de actividad y obra, conllevará una inversión cercana a los 460.000 euros.

El hotel, cuya superficie construida suma 1.142 metros cuadrados, alberga la recepción y una cafetería en su planta baja. Además, la entreplanta posee una zona de café, aseos y un almacén, y la primera planta aloja una cocina y un comedor. Al mismo tiempo, la segunda, tercera, cuarta y quinta se destinan a las habitaciones para clientes. En paralelo, el proyecto contempla mantener las licencias de hotel, cafetería y restaurante, pero reubicando este último en la planta baja.

Construido en 1989, el Hotel Avenida se encuentra en el centro comercial de la ciudad, a escasos metros tanto de Baluarte como del Casco Antiguo. Inició en 2015 un proceso de renovación que le permite ofrecer estancias remodeladas a sus clientes, así como «wifi, climatización, salas de reuniones y servicio de habitaciones». El restaurante Kabo operaba en la primera planta del establecimiento hasta 2022, año en que el negocio anunció su traslado al número 10 de la avenida Zaragoza.

AMPLIACIÓN DEL HOTEL RESTAURANTE LANDABEN

La noticia trasciende apenas unos días después de que este medio adelantara la ampliación del Hotel Restaurante Landaben. Este establecimiento de dos estrellas, ubicado en la calle L del polígono, ya ha recibido las licencias de actividad y obra por parte del Ayuntamiento de Pamplona para la construcción de seis habitaciones más (actualmente tiene diez), nueve apartamentos (con cocina y servicio de limpieza) y un gimnasio.

El inmueble anexo se emplazará a pocos metros del establecimiento actual (entre las instalaciones actuales del hotel y el nuevo edificio tan solo está el Laboratorio de Ensayos Navarra -Lavensa-). «Estamos muy contentos. Esto ayuda a que el polígono tenga más vida. Por la mañana hay mucho movimiento, pero por las tardes bastante menos. Somos el único hotel restaurante de la zona, y la gente lo agradece», explicó el encargado del establecimiento, Patxi Morales.


To Top