lunes, 20 enero 2020

El MINI de competición diseñado para la carretera

El fabricante británico lanzará esta próxima primavera una edición limitada a 3.000 ejemplares del John Cooper Works GP, con desarrollos técnicos específicos y un motor de 306 caballos.

Redacción
Pamplona - 13 diciembre, 2019

El GP es la versión de calle más potente de la historia de la marca británica. (Fotos: cedidas).

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el escenario para la presentación del nuevo biplaza MINI John Cooper Works GP, el modelo más rápido de la marca británica homologado para circular en carretera. Este exclusivo modelo monta un 4 cilindros turbo de 306 CV.

Sólo se van a fabricar 3.000 unidades para esta edición limitada en la planta de Oxford y las entregas comenzarán en marzo de 2020. Aparte del motor, el más potente jamás utilizado en un vehículo pequeño de la marca, este MINI cuenta con la tecnología derivada de la experiencia de John Cooper Works en las carreras y una carrocería optimizada en términos de construcción (ligereza, rigidez torsional y aerodinamismo).

El nuevo modelo MINI se orienta sin concesiones al placer de conducir.

El carácter del GP se orienta sin concesiones al placer de conducir. El motor de 2.0 litros incorpora la tecnología TwinPower Turbo de última generación, así como numerosos detalles modificados que lo distinguen del John Cooper Works. El rendimiento se consigue mediante un turbocompresor de nuevo desarrollo, con mayor presión de sobrealimentación. Su potencia supera a la del John Cooper Works en 75 caballos.

SONIDOS DE COMPETICIÓN

Para resaltar las sensaciones al volante se ha desarrollado un sistema específico de escape, que produce un sonido único. Cuando se conduce de forma relajada a bajo régimen, el vehículo produce un sonido vibrante y contenido. A plena carga, el coche devuelve un sonido inspirado en el mundo de la competición que contribuye a la singular experiencia de rendimiento para los ocupantes.

El habitáculo, sólo para dos personas, se ha diseñado para trasladar un máximo de sensaciones.

El habitáculo, sólo para dos personas, se ha diseñado para trasladar un máximo de sensaciones.

La tecnología de competición adaptada también se utiliza para transferir la potencia del motor a las ruedas delanteras. Está equipado con un cambio Steptronic de 8 velocidades específico, completado con bloqueo del diferencial integrado y adaptado a las prestaciones del motor y a su elevado par.

El cambio se maneja mediante un interruptor de selección electrónico, pero también se pueden usar manualmente las levas de cambio estándar situadas en el volante.

El nuevo MINI John Cooper Works GP tiene características de diseño específicas. La carrocería, que ha sido modificada en profundidad, optimiza el equilibrio aerodinámico y el suministro de aire de refrigeración deseado a las unidades motrices y al sistema de frenos.

Entre las características inconfundibles visualmente y que son importantes en términos de aerodinámica se incluyen las molduras de los pasos de rueda de gran tamaño. Permiten combinar el uso de grandes anchuras de vía y ruedas anchas con conductos de aire optimizados en la sección lateral del vehículo.

ESTILO DEPORTIVO ÚNICO

La carrocería integra elementos específicos, como el alerón trasero, para optimizar el comportamiento.

La carrocería integra elementos específicos, como el alerón trasero, para optimizar el comportamiento.

El acabado Racing Grey metalizado es el único disponible para la pintura exterior. El techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores van acabados en el color de contraste Melting Silver metalizado.

En el interior, dos asientos y un aislamiento acústico reducido para optimizar el peso confieren al GP un aire deportivo extremo. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos John Cooper Works con costuras de realce en rojo, una insignia “GP” debajo de los reposacabezas integrados y correas rojas para el cinturón.

Este nuevo MINI GP ofrece un estilo deportivo único. Forma parte de una tradición que ha estado estrechamente vinculada al nombre del diseñador de Fórmula 1 John Cooper desde el debut del Mini clásico hace 60 años. Tanto en carretera como en el circuito, esta combinación ha sido fuente de éxitos deportivos: desde el primer Mini Cooper y las tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo hasta los logros en el Rally Dakar de la última generación de modelos John Cooper Works.

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