domingo, 24 octubre 2021

El nuevo convenio del metal, marcado por la “incertidumbre” del sector

Más de cincuenta personas se congregaron en la Asamblea General de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas del Metal de Navarra (APMEN), celebrado el pasado viernes en Pamplona. En ella se puso de manifiesto cómo "la incertidumbre del sector y la economía" pueden afectar al futuro convenio colectivo del metal en la región.

Redacción
Pamplona - 20 septiembre, 2021

La Asamblea General de APNEN fue el primer encuentro presencial de la entidad tras la pandemia. (Foto: cedida)

La Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas del Metal de Navarra (APMEN) celebró el pasado viernes su Asamblea General de socios. Según informó la entidad este lunes, se trata del primer encuentro presencial que reúne al conjunto de empresas asociadas tras la pandemia por el Covid-19.

En dicho encuentro, el secretario general de APMEN, Alfonso Huici, expuso la situación actual que está viviendo el sector y los retos a los que se enfrenta. Entre otros, la próxima apertura de la negociación del Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de Navarra. Un proceso que, según la asociación, “estará marcado por la incertidumbre que se vive en el sector en particular y en la economía en general”. Para la inauguración del acto, la entidad contó con la presencia del presidente de la  Confederación Empresarial Navarra (CEN)Juan Miguel Sucunza, quien puso en valor la figura de las asociaciones empresariales como agente social de unión e información para las empresas.

Además, los asistentes aprobaron por unanimidad la modificación de Estatutos propuesta y ratificaron el Consejo Rector para los próximos años, formado por las siguientes empresas: Industrias Javer, Jofemar, Industrias Teru, Talleres Fonta, Recubrimientos Plásticos, Ibérica De Suspensiones, Talleres Murieta, Kuzu, Comp. Direc. Recylan, Estampaciones Navarra, Schmidt-Clemens Spain y Grupo Larrión (Oxicortes Industrial).

NUEVAS LÍNEAS DE TRABAJO

Tras la aprobación de estos asuntos, el presidente de APMEN, Juan Erro, de Mecanizados de Precisión Industrias Javer, realizó una intervención centrada en la importancia de la cooperación y la colaboración entre las pequeñas empresas para poder hacer frente a los nuevos retos y a las oportunidades que se les plantean. A su vez, realizó un recorrido por las nuevas líneas de trabajo que ha impulsado APMEN en los últimos meses. Por ejemplo, “acciones de comunicación interna y externa, un diagnóstico de necesidades de empleo y formación, un portal de empleo para socios”, etc.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top