El dueño del Panadero de Eugui, Fermín Marticorena, abrirá una nueva panadería, cafetería y pastelería en Pamplona, concretamente en la confluencia de la plaza San Francisco y la calle Hilarión Eslava. Así lo adelantó el gerente de la empresa, Roberto Fuertes, a Navarra Capital. De esta forma, el establecimiento se ubicará en un local antiguamente ocupado por un establecimiento de la marca Ogipan.
La operación, de la que en estos momentos se están negociando sus últimos flecos, supone un hito importante en la estrategia de expansión del Panadero de Eugui, que como ya avanzó este medio incluía una nueva apertura “en el corazón” del Casco Viejo.
Para ello, Marticorena ha creado una nueva sociedad, llamada Mahucafé y domiciliada en el número 8 de la calle San Francisco. En principio, su intención es que “el local opere con la marca del Panadero de Eugui”, aunque tampoco descarta que lo haga con una identidad propia, agregó Fuertes. Además, la compañía confía en que abra sus puertas antes de las Navidades.
De esta forma, la cafetería se sumará a las ya existentes en Huarte; la avenida de Carlos III; Mendebaldea, donde vende productos para celíacos de la marca Singlu; y el entorno de la plaza de Yamaguchi, donde desarrolla su actividad con el nombre de Etxe Zuri Txikia Bakery.
HISTORIA
El Panadero de Eugui, firma fundada por José Marticorena, abrió su obrador de Huarte en 1970. Allí tiene una cafetería y un comercio, donde vende sus productos y ofrece comidas. Además, en 2018 puso en marcha un nuevo establecimiento en la avenida pamplonesa de Carlos III. De esta forma, en los años previos a la pandemia se focalizó en potenciar este local y su oferta de catering, así como en la ideación de nuevas líneas de negocio.
Debido a las restricciones impuestas desde la llegada del Covid-19, los ingresos de la empresa pasaron de unos 4,5 millones en 2019 a 3,3 en 2020, mientras que en 2021 esperaba recuperarse hasta alcanzar los 4 millones de nuevo. Así lo indicó en su momento Fuertes, que se incorporó a la Dirección de la compañía a principios de ese año. Con sus nuevos proyectos, la firma contemplaba entonces ampliar su plantilla, compuesta por 70 personas, al menos un 21 %.