jueves, 2 febrero 2023

El Panadero de Eugui vende los productos de Singlu en su nuevo local de Mendebaldea

El local que antes ocupaba Singlu Caprichos, ubicado en la calle de Irunlarrea, luce ya la decoración del famoso obrador de Huarte. Ahora bien, no se trata de una operación al uso, ya que la propiedad de ambos negocios tiene vínculos familiares y el nuevo establecimiento del Panadero de Eugui conserva un espacio reservado para los productos sin gluten del inaugurado en 2016 por María Nieves Moriones.

Irene Guerrero
Pamplona - 7 diciembre, 2022

El local se ubica en el número 6 de la calle de Irunlarrea. (Foto: Irene Guerrero)

El Panadero de Eugui continúa su expansión en Pamplona. De hecho, acaba de abrir una cafetería-panadería en el número 6 de la calle de Irunlarrea, en el mismo local donde se encontraba Singlu Caprichos, firma dedicada a la venta de productos sin gluten de elaboración propia.

Ahora bien, no se trata de una operación al uso, ya que Singlu Caprichos tiene una vinculación familiar con la propiedad del Panadero de Eugui, que ha pasado a incluir en la oferta de su nuevo establecimiento los alimentos para celíacos de la panadería-pastelería inaugurada en 2016 por María Nieves Moriones. En este sentido, los detalles sobre el acuerdo no han trascendido, aunque Moriones consta como socia única de Singlu Caprichos.

El local, situado justo detrás del Hospital Universitario de Navarra, ya luce la marca y la fachada típicas del famoso obrador de Huarte. Y ha reservado un pequeño espacio en su interior para los productos de Singlu Caprichos, que aún se entregan en bolsas de esta firma. Fuentes de la empresa confirmaron a Navarra Capital la existencia de una sección específicamente dedicada a ellos “para evitar que puedan contaminarse con trazas de gluten”.

Helena Osés, creadora de ‘Disfrutando sin gluten’ y fundadora de la Asociación Navarra Sin Gluten, ya escribió en su web una reseña sobre la empresa de Moriones, en la que se refería a la relación de esta con El Panadero de Eugui. “Cosas de la vida, resulta que una de las nietas del fundador (José Marticorena) es celíaca. Y, a finales del mes de noviembre (2016), abrió el primero de sus establecimientos libres de gluten completamente”, relató.

CUATRO ESTABLECIMIENTOS

Fundado en 1970, el Panadero de Eugui abrió su obrador en Huarte. Allí tiene una cafetería y un comercio donde vende sus productos y también ofrece comidas. Así mismo, en 2018 puso en marcha un nuevo establecimiento en la pamplonesa avenida de Carlos III. De esta forma, en los años previos a la pandemia se focalizó en potenciar este local y su oferta de catering, así como en la ideación de nuevas líneas de negocio.

Debido a las restricciones aplicadas desde la irrupción del Covid-19, los ingresos de la empresa pasaron de unos 4,5 millones en 2019 a 3,3 en 2020, mientras que en 2021 esperaba recuperarse hasta alcanzar los 4 millones de nuevo. Así lo avanzó a este medio Roberto Fuertes, que se incorporó a la compañía a principios de ese año como nuevo gerente. Su objetivo era “mejorar la organización interna, consolidar sus productos e impulsar nuevos proyectos”.

Hoy, el Panadero de Eugui suma cuatro locales, tres de ellos en la capital navarra. La apertura en el barrio Mendebaldea llega tras la inauguración en agosto de 2021 de Etxe Zuri Txikia Bakery, una panadería, pastelería y cafetería emplazada junto a la plaza de Yamaguchi. “El nombre de Etxe Zuri Txikia es el que tenía la casa de los abuelos del dueño actual en Eugui. Decidimos trasladar ese ambiente artesano y familiar a la nueva cafetería, pero con el mismo espíritu y calidad del Panadero”, adelantó entonces Fuertes.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top