miércoles, 11 diciembre 2024

El PERTE VEC II inyectará 11,5 millones en Mepef, Gestamp Navarra y Plastic Omnium

Todas las iniciativas seleccionadas están vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. La de Mepef se centra en el desarrollo de una nueva 'battery box'; la de Plastic Omnium, en un nuevo concepto de parachoques; y las dos de Gestamp Navarra, en nuevos proyectos para sus sedes de Noáin y Orkoien.


Pamplona - 10 mayo, 2024 - 14:32

La planta de Gestamp en Noáin desarrollará uno de los proyectos seleccionados. (Foto: cedida / archivo)

El Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España publicó este viernes en su página web las quince nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del PERTE VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En total se aprobaron 57 millones de euros en subvenciones y 18,6 millones en forma de préstamos.

Cuatro de esas propuestas corresponden a Navarra con una dotación total de 11.565.213 euros, de los que 9.101.871 euros corresponden a subvenciones y el resto, 2.463.342 euros, a préstamos. Se trata de las siguientes iniciativas:

  • Mepef Cascante. Subvención de 267.824 euros para el desarrollo de una nueva battery box para el vehículo eléctrico conectado. Tal y como se anunció recientemente, la firma invertirá cerca de 2 millones en nueva maquinaria para su planta de la capital ribera.
  • Plastic Omnium Equipamientos Exteriores. Subvención de 855.186 euros y un préstamo de 371.067 euros para el desarrollo de un nuevo concepto de parachoques dentro de la cadena de valor del VEC en su planta de Tudela.
  • Gestamp Navarra. Subvención de 6.057.303 euros y un préstamo por valor de 1.407.147 para la inversión innovadora de anillo de puerta en su planta de Noáin. De hecho, como se dio a conocer en febrero, invertirá 57 millones en la mencionada planta.
  • Gestamp Navarra. Subvención de 1.921.557 euros y 685.128 euros de préstamo para el ensamblado de los largueros traseros Längsträger Radhaus en su planta de Orkoien.

El objetivo de esta línea es “impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue”.


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