martes, 23 abril 2024

El sangüesino Cástor Fantoba lanza el primer ‘talent show’ de la aviación acrobática

Acro Academy es un innovador curso que ofrecerá dos becas gratuitas para obtener la certificación EASA Aerobatic Rating y la inscripción en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático. La idea es que "tenga formato de programa de televisión" y se emita en Gear-Up, con entrevistas a los participantes y resúmenes de sus avances.


Pamplona - 2 abril, 2024 - 11:11

El navarro cree "firmemente" que esta formación podrá "desbloquear el potencial de cada piloto". (Foto: cedida)

La aviación acrobática «marca un nuevo hito» con el lanzamiento de Acro Academy, una innovadora iniciativa liderada por el piloto sangúesino Cástor Fantoba. Según afirmaron desde su academia, Unlimited Aerobatics, este nuevo curso «disruptivo» tiene como objetivo «proporcionar formación especializada en vuelo acrobático y UPRT (Upset Prevention and Recovery Training) a pilotos de España y Portugal». En este último país, tal y como adelantó Capital Sport, el navarro abrió su segundo centro de aviación en 2021.

Con este proyecto, la academia ofrece dos «valiosas» becas gratuitas para obtener la certificación EASA Aerobatic Rating, junto con la inscripción en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) 2024 para los pilotos aspirantes. «Me siento honrado de presentar la iniciativa Acro Academy, una iniciativa innovadora que busca no solo impartir formación especializada en aviación acrobática, sino también transformar vidas. Creo firmemente en el poder de esta formación para desbloquear el potencial de cada piloto. Espero con ganas ver el impacto positivo que la Acro Academy tendrá en nuestros estudiantes, no solo en sus carreras, sino también en su crecimiento personal», destacó Fantoba, subcampeón del mundo por equipos, veinte veces campeón de España de la modalidad e instructor de vuelo.

UNA OPORTUNIDAD PARA PILOTOS PPL

Acro Academy, concebida como una plataforma para descubrir e impulsar el talento emergente en la aviación acrobática, ofrece oportunidades para pilotos con Licencia de Piloto Privado (PPL) y un mínimo de treinta horas PIC o de Piloto al Mando, sin experiencia previa en vuelo acrobático. El proceso de selección incluye varias etapas, desde la inscripción y preselección hasta la evaluación acrobática y la selección de finalistas.

Los interesados pueden inscribirse y acceder a información detallada sobre la Acro Academy y su proceso de selección a través de su web oficial, completando un formulario de inscripción y realizando un test de conocimientos sobre vuelo acrobático disponible tanto en español como en portugués. Los preseleccionados enviarán un video de presentación, su currículum y otras informaciones relevantes. Los finalistas tendrán la oportunidad de realizar una prueba de vuelo de introducción al UPRT en UA Training.

Definido como un «‘talent show’ del aire», la idea es que «tenga formato de programa de televisión» y se emita en su canal de Gear-Up. «Tras el proceso de selección, se iniciaría el curso/programa/talent show«, con entrevistas y resúmenes sobre los progresos de cada alumno. Los alumnos recibirán una iniciación a la acrobacia a través de un curso de Upset Prevention Recovery Training (UPRT): «Los dos finalistas recibirán una beca para obtener la certificación como piloto acrobático».

INICIATIVA RESPALDADA POR INSTITUCIONES

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de distintas instituciones y marcas en la industria de la aviación, incluyendo la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), Unlimited Aerobatics (UA), Club Acrobático Central (CAC), Delta Cafés, Fortis, Marc VDS y Grupo Albión.

Fantoba enfatizó la importancia crucial del UPRT para los pilotos profesionales y deportivos, preparándolos para enfrentar situaciones anormales en vuelo, con confianza y seguridad. La iniciativa del navarro, en colaboración con empresas como Dares Aviación, su socio exclusivo en España, establece una escuela de vuelo acrobático dedicada a proporcionar formación especializada y profesional en UPRT.

Archivado en:

Deporte Navarra ·


To Top