lunes, 28 noviembre 2022

ELA, LAB y UGT convocan dos semanas de huelga en ISNN

Los sindicatos exigen a la empresa, perteneciente al Grupo ISN y subcontratada a su vez por Volkswagen, un salario anual de 22.500 euros (frente a los 17.600 euros brutos al año que actualmente cobra la plantilla), la conversión en indefinidos y a jornada completa de los contratados eventuales, así como una cláusula de indemnización en caso de retraso en el pago de las nóminas. Algo que califican de "muy habitual" en la compañía. En un comunicado, ELA también denunció que los trabajadores "han estado sufriendo un ERTE de fuerza mayor sin ningún tipo de complemento y llevan con el convenio colectivo caducado desde 2020". En ese ejercicio, añadió, la empresa obtuvo un beneficio neto "de 886.840 euros".

Redacción
Pamplona - 15 marzo, 2022

ISNN está subcontratada por Volkswagen para el acabado en cadena de las fundas de los coches. (Foto: archivo)

Las organizaciones sindicales ELA, LAB y UGT convocaron este martes dos semanas de huelga en ISNN, empresa perteneciente al Grupo ISN. La firma está subcontratada por Volkswagen para el acabado en cadena de las fundas de los coches, con una plantilla de 40 personas. El comité, a su vez. está compuesto por dos representantes de ELA, uno de LAB, uno de UGT y uno de CCOO.

Según denunció ELA en un comunicado, la plantilla de ISNN en Volkswagen “cobra menos de 1.000 euros netos mensuales, 17.600 euros brutos al año”. Además, “ha estado sufriendo un ERTE de fuerza mayor sin ningún tipo de complemento y lleva con el convenio colectivo caducado desde 2020″. En ese ejercicio, aseguró el sindicato, la empresa obtuvo un beneficio neto de 886.840 euros.

Así, “ante la actitud de la empresa contraria a cualquier tipo de negociación“, las tres organizaciones convocaron una huelga para las próximas dos semanas, con el objetivo de conseguir un convenio “cuyas principales reivindicaciones son un salario anual de 22.500 euros para 2021 y el IPC para 2022, la conversión en indefinidos y a jornada completa a los contratados eventuales y una cláusula de indemnización en caso de retraso en el pago de las nóminas”. Algo “muy habitual” en el Grupo ISN.

La huelga comenzará el próximo miércoles, 16 de marzo, a las 5:45 de la mañana. A la 13:30, los trabajadores que secunden esta acción se concentrarán en la Puerta 1 de Volkswagen.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Volkswagen · CCOO · UGT Navarra · ELA · LAB · Grupo ISN · CCOO Navarra · ISNN ·


To Top