Desde el pasado 6 de septiembre, el Hotel Albret de Pamplona tiene nueva directora. El aterrizaje de Esther Sanz en el establecimiento ha coincidido con la jubilación de Alfredo Elizalde, con quien la nueva responsable tuvo la oportunidad de llevar a cabo una transición ordenada. «Los dos estuvimos conviviendo un mes en el trabajo mientras me enseñaba cómo se hacían algunas cosas aquí», explica Sanz a Navarra Capital.
Tal y como adelantó este medio, Sanz anunció en mayo de 2021 su salida del Hotel Maisonnave, al que estuvo vinculada profesionalmente durante casi tres décadas. En aquel instante, esta diplomada en Turismo y Gestión de Hoteles y Restaurantes por el Instituto Navarro de Estudios de Turismo (INET) hizo referencia a los «momentos duros» que vivía su sector, uno de los más castigados por la crisis del Covid-19. Le sustituyó en el cargo Leire Alemán, hasta entonces gerente del hotel y cuya familia es propietaria del establecimiento.
Tres meses después de aquel episodio, durante el cual sintió «un apoyo muy grande por parte de directores de otros hoteles», Sanz encara un «nuevo e ilusionante reto» profesional. Se enfrentará a «otro tipo de clientes y otro tipo de gestión» diferentes a los del hotel que dirigió durante más de veintiocho años. «Estoy muy contenta. Tengo mucha ilusión por aprender cosas que me enseñen aquí y también por enseñarles lo que traigo conmigo. Además, aquí voy a dirigir la cafetería y el restaurante, una responsabilidad que en el otro hotel corría a cargo del chef Ulises Mejía«.