martes, 18 junio 2024

Eurostars adquiere el hotel Alma Pamplona y el restaurante La Biblioteca cierra “temporalmente”

Según pudo saber Navarra Capital, la cadena del Grupo Hotusa ha comprado el hotel de Beloso, hasta ahora propiedad del corellano Joaquín Ausejo, que reside en Barcelona. Aunque la web del restaurante La Biblioteca ha dejado de estar operativa y Google señala que el establecimiento se encuentra "cerrado permanentemente", fuentes de Alma Hotels indicaron que el cese de actividad será "temporal y por un período muy corto", ya que su idea pasa por "reabrirlo en otra ubicación" de la ciudad, también con el reconocido 'chef' Leandro Gil al frente.


Pamplona - 25 marzo, 2024 - 11:41

Eurostars Hotels ya promociona el establecimiento pamplonés en su página web. (Foto: cedida)

Ya no aparece en la web de Alma Hotels, donde solo se oferta su establecimiento de Barcelona, situado en la calle Mallorca. Además, en su perfil de Google My Business figura el mensaje de “cerrado permanentemente”. Y es que, según pudo saber Navarra Capital, Eurostars Hotels Company, del Grupo Hotusa, ha adquirido el Alma Pamplona, situado en la cuesta de Beloso. En este sentido, la nueva propiedad ya promociona abiertamente el establecimiento en su web bajo el nombre de Eurostars Pamplona.

Esta operación, que supone el desembarco de Eurostars Hotels Company en Pamplona, es la segunda del Grupo Hotusa en Navarra. En 2022, sumó a su portfolio el antiguo Hotel Silken Zizur bajo la marca Exe Hotels

Con cuatro estrellas, 59 habitaciones de entre 40 y 80 metros cuadrados y una zona de wellness y spa, el hotel de la capital navarra pertenecía hasta ahora al corellano Joaquín Ausejo, que reside en la Ciudad Condal. En sus instalaciones, que también poseen 1.800 metros cuadrados de jardines y varios salones para eventos con un total de 700 metros cuadrados, se encontraba el restaurante La Biblioteca, que posee una estrella Michelin y dirigía el reconocido chef Leandro Gil.

Aunque la web de este ha dejado de estar operativa y Google señala que ha “cerrado permanentemente”, fuentes de Alma Hotels consultadas por este medio indicaron que el cese de actividad del local será “temporal y por un período muy corto”, ya que su idea pasa por “reabrirlo en otra ubicación” de la ciudad, también con Gil al frente.

Eurostars Hotels Company destaca de su nuevo establecimiento que se emplaza “a pocos pasos” del parque fluvial del Arga y “a escasos minutos del centro de la ciudad”. También que combina la tradición y la modernidad “para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única”. “La elegancia del alojamiento y la hospitalidad de su equipo forman un tándem perfecto para disfrutar de una estancia perfecta”, subraya.

La cadena agrega que posee “varios espacios culinarios”, entre los que destaca el bautizado con el nombre de restaurante Tradición Navarra, cuya propuesta gastronómica es calificada como “única” y se basa en “productos locales frescos y de temporada”. Pero no hay ninguna referencia a La Biblioteca como tal.

Esta operación, que supone el desembarco de Eurostars Hotels Company en Pamplona, no es la primera llevada a cabo por el Grupo Hotusa en Navarra. En julio de 2022, de hecho, anunció la incorporación a su portfolio del antiguo Hotel Silken Zizur bajo su marca Exe Hotels.

“El Eurostars Pamplona 4* es un producto que encaja a la perfección en nuestros objetivos de crecimiento, que en el caso de España tienen el foco en hoteles de gama media y alta, ubicados en ciudades de primer y segundo orden, con valor histórico-cultural y en las que convivan el segmento de ocio y negocio”, valoró el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

EL GRUPO HOTUSA

Eurostars Hotels fue fundada por el Grupo Hotusa en 2005. Una cadena que sería el origen de una colección de establecimientos definidos “por la versatilidad de su directorio, donde conviven desde pequeños y medianos hoteles, ubicados en núcleos urbanos y orientados al cliente turístico, hasta establecimientos pensados para satisfacer las demandas del cliente corporativo más exigente”.

Partiendo de este “amplio” portfolio, el grupo catalán constituyó en 2021 Eurostars Hotel Company con una estructura multimarca, que incluye más de 250 hoteles, tiene presencia en diecinueve países y agrupa seis sellos diferenciados: Eurostars Hotels, la nueva propietaria del establecimiento pamplonés; Aurea Hotels; Ikonik Hotels; Exe Hotels, que gestiona el alojamiento de Zizur en régimen de alquiler; Crisol Hotels; y Tandem Suites.

Archivado en:

Pamplona · Hostelería navarra ·


To Top