domingo, 15 diciembre 2019

Fiat equipa al Ducato con tecnologías y los motores más avanzados

Propulsores diésel y metano de última generación, cambio automático de 9 marchas, sistemas de ayuda a la conducción anticipan la llegada de la versión 100% eléctrica, la primera de la gama Professional

Redacción
Alcalá de Henares-Pamplona - 21 junio, 2019

FIAT-DUCATO-ELECTRICO

Fiat equipa al Ducato con numerosos elementos de seguridad.

Ducato, el vehículo más vendido de la gama Fiat Professional evoluciona este año con la presentación de nuevos motores, versión eléctrica y una amplia gama de equipamientos y tecnologías avanzadas.

Líder europeo por quinto año consecutivo, número uno en ventas en 12 países diferentes y modelo estrella en el mundo de los vehículos recreativos (vehículo líder absoluto como base para autocaravanas en Europa), se presentan los nuevos motores Euro 6D más eficientes y ecológicos que, equipados con el Pack ECO, utilizan el Start&Stop, que garantizan un ahorro de energía y combustible en beneficio del coste total de propiedad.

Fiat ducato 03Disponible por primera vez en su historia, Ducato MY2020 cuenta con un avanzado cambio automático de nueve velocidades. También están disponibles los sistemas más avanzados y de última generación de infoentretenimiento y ayuda a la conducción.

Prestaciones, ecología y eficiencia

Todos los modelos de la nueva oferta están equipados con motores Euro 6D. La gama completa MultiJet 2 ahora incluye motores de 2.3 litros con un compresor de geometría variable, para una conducción más suave y un motor más flexible, con la consiguiente reducción de los niveles de consumo en el ciclo de uso real.

El motor de entrada de Ducato es el motor 2.3 MultiJet 2 de 120 CV, junto con la caja de cambios manual, que mejora la potencia y el par en un 10 % en comparación con el anterior motor 2.0. El motor de 140 CV constituye el corazón de la gama y disponible con una caja de cambios manual y el cambio automático de nueve velocidades “9Speed”.

A partir de este mismo año, una vez concluyan los proyectos piloto con clientes, se podrá reservar la versión eléctrica del Ducato, el primer Fiat Professional 100% eléctrico

En la gama alta, una versión de 160 CV con cambio manual o automático y el 2.3 MultiJet de 180 CV con la caja de cambios manual o cambio automático de nueve velocidades.

Está dedicado a aquellos que buscan las mejores prestaciones y un gran confort de marcha, especialmente cuando se combina con el nuevo cambio automático.

También existe la variante Natural Power con un motor de metano de 3.000 cm3 y 136 CV. De hecho, Ducato 140 Natural Power es parte de una gama completa de vehículos comerciales propulsados por metano que van desde furgones derivados de automóviles y Fiorino, hasta Doblò.

A partir de este año, se podrá reservar la versión totalmente eléctrica; esta versión se está adelantando con proyectos piloto dedicados a los clientes más importantes, con los que se establecerá una experimentación conjunta para comprender mejor las necesidades específicas. Ducato será el primer modelo Fiat Professional totalmente eléctrico.

El nuevo cambio automático “9Speed”

Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco, que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia específica de cambio de marcha para permitir una mayor reducción en los niveles de consumo, y Power, que proporciona una respuesta y cambios de marcha rápidos para una conducción agradable y un rendimiento excelente incluso en condiciones difíciles.

Fiat Ducato será el primer vehículo profesional de la marca 100% eléctrico.

Hay dos modos de funcionamiento: en la posición D (Drive), el módulo de control selecciona y cambia de marcha de acuerdo con las diferentes condiciones de conducción: velocidad, carga y pendiente. El modo Autostick, en el caso de frecuentes cambios de marcha y en condiciones particularmente difíciles, como en pendientes pronunciadas, permite al conductor retener una marcha más baja.

Ecología y tecnología

Ducato viene de serie con el Pack Eco, que resume lo mejor de la tecnología inteligente aplicada para proteger el medio ambiente. El Pack Eco incluye el sistema Start&Stop, el alternador inteligente, la bomba de combustible controlada electrónicamente, que garantiza ahorro de energía y una mayor eficiencia de combustión, y el interruptor ECO que ayuda al conductor a ahorrar combustible.

La nueva gama cuenta con los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) que permiten a los conductores controlar totalmente su vehículo. Están disponibles los siguientes dispositivos, entre otros:

  • Detector de ángulo muerto (BSA), que utiliza sensores de radar instalados en el paragolpes trasero para identificar los vehículos que se acercan y que son invisibles para el conductor si están en el punto ciego del espejo retrovisor.
  • Frenos ABS con EDB, evita el bloqueo de las ruedas mientras mantiene la trayectoria del vehículo.
  • HCC. Ayuda al arranque en pendiente, que impide que el vehículo se deslice hacia atrás cuando se suelta el pedal de freno.
  • Control adaptativo de carga, ajustando el rendimiento del sistema de control de estabilidad (ESC) mediante la estimación del peso del vehículo y su centro de gravedad.
  • Mitigador de estabilidad (ROM). Reduce el riesgo de vuelco del vehículo.
  • Tacógrafo 4.0, que incluye receptor GPS.
  • Traction +, el “diferencial inteligente”. Este dispositivo consigue transmitir el par a la rueda con más agarre. Además, incluye un sistema de control de descenso para mantener la velocidad del vehículo estable en bajada.
  • Control de cruce en la parte trasera (RCP), que utiliza sensores de radar para identificar los vehículos que se aproximan por un lado, cuando el vehículo retrocede marcha atrás.
  • Control total de frenado (FBC), que identifica los obstáculos y, después de comprobar si existe un peligro inminente de colisión, alerta al conductor e interviene al activar automáticamente un frenado de emergencia.
  • Sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), que determina si el vehículo se está saliendo del carril en el que se encuentra, incluso en condiciones de poca visibilidad.
  • Reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara de a bordo para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad de la carretera.
  • Engine Idle Preset, que está diseñado para aumentar las revoluciones mínimas del motor para alimentar cualquier equipo eléctrico adicional instalado a bordo.

Integración Apple CarPlay y compatibilidad Android Auto

El nuevo sistema de infoentretenimiento ya está disponible: con una pantalla táctil de 7 pulgadas de Mopar, puerto USB y sintonizador de radio DAB, y la posibilidad de especificar las dimensiones del vehículo para proporcionar indicaciones que eviten las calles que no sean lo suficientemente amplias o zonas de paso bajas.

Fiat ducato 04

El nuevo sistema incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto. Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y escuchar Apple Music, audiolibros y podcasts. CarPlay también implementa el control de voz Siri y está específicamente diseñado para escenarios de conducción.

El sistema también es compatible con Android Auto, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al “reflejar” aplicaciones y servicios en la pantalla central. El conductor puede usar Google Maps para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.

Para conocer más sobre la actividad de Fiat Professional en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top