El año que acaba de empezar marca un nuevo hito en la historia de Fiat que, con el lanzamiento de los nuevos Fiat 500 y Panda Hybrid, emprende la senda de electrificación de la marca. Así, el 500 y el Panda serán los primeros modelos del grupo FCA en adoptar la nueva tecnología híbrida y estarán a la venta en febrero y marzo, respectivamente. El siguiente Fiat electrificado será el 500 100 % eléctrico.
Con estos lanzamientos, el fabricante italiano busca ofrecer todas las ventajas de una motorización híbrida y asequible. Además, por primera vez en la historia de los dos emblemáticos modelos de Fiat, el 500 y el Panda se presentarán con una serie especial “Launch Edition”. Una serie especial que podrá ser fácilmente reconocible por el emblema Hybrid, situado en la parte trasera, y por el logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central.
La motorización Mild Hybrid de gasolina combina el nuevo propulsor de 1 litro, 3 cilindros y 70 caballos de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator) de 12 V y una batería de litio.
En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 69 CV, el propulsor Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 un 20 % de media y hasta un 30 % en el Panda Cross, con unas prestaciones equiparables.
El sistema proporciona un confort de marcha elevado gracias al sistema BSG, que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión en las fases de parada y arranque del motor. También ofrece las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final. Además, en función de las normativas locales, estos coches obtienen libre acceso y circulación por los centros urbanos así como estacionamiento gratis o más barato junto con otras ventajas fiscales.
Las nuevas versiones híbridas anuncian una reducción del consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 30 %
El grupo FCA ha desarrollado la nueva familia de motores Firefly para facilitar una gama modular de pequeña cilindrada, con un consumo moderado y prestaciones de referencia.
La estructura básica de los nuevos motores garantiza eficiencia, modularidad, un considerable grado de estandarización de los componentes que facilita el proceso de producción y los futuros desarrollos.
TEJIDOS DE PLÁSTICO RECICLADO
En el interior, la tapicería de los asientos se mantiene fiel a la filosofía de sostenibilidad de todo el proyecto. Los asientos de la Launch Edition son los primeros en el sector del automóvil en estar parcialmente fabricados con el hilo seaqual. Dicho material es un derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10 % del mar y en un 90 % de la tierra.
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