miércoles, 26 junio 2019

Florette facturará 250 M€ en 2020 gracias a la innovación

La innovación seguirá siendo su principal palanca de crecimiento, con foco de negocio en nuevas soluciones saludables listas para consumir. Sus ‘platos listos para consumir con vegetales frescos’ supondrán el 60% de la facturación de Florette en los próximos cinco años.

Redacción
Pamplona - 10 abril, 2019

Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica.

Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica.

El Huerto de Florette ha abierto sus puertas un año más en el centro de Madrid con un formato innovador centrado en el color de los vegetales y sus implicaciones en el sabor, la emoción y la nutrición: ‘El huerto del Edén’.

Durante este sexto encuentro anual en la capital, la empresa afincada en Navarra ha compartido las líneas estratégicas para los próximos cinco años de la mano de Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica: “La innovación seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, con foco de negocio en nuevas soluciones listas para consumir”. Se trata de platos completos que encontraremos en el lineal de frío y que añaden ingredientes saludables y nutritivos a los vegetales y hortalizas frescas de Florette, que seguirán siendo protagonistas. “En los próximos cinco años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de Florette”, añade Aldaz.

Aldaz con la ‘Ensalada Completa Antiox’.

Aldaz con la ‘Ensalada Completa Antiox’.

 

De hecho, gracias a la innovación, Florette prevé pasar de los 205 millones de euros de facturación en 2018 a alcanzar los 250 en 2020. “Gran parte de este crecimiento vendrá como siempre de los nuevos lanzamientos, que tienen una acogida enorme entre nuestros consumidores, unido a nuestras referencias ‘core business’: las mezclas de ensaladas y primeros brotes de Florette que se van renovando con variedades de temporada e innovaciones a lo largo del año”, explica Aldaz.

FLORETTE FOOD SERVICE 

La división de Florette dedicada al canal de la restauración seguirá ganando peso en el futuro, continuando la tendencia positiva registrada ya en los últimos meses. Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos cinco años, siendo un 15% de ese crecimiento en 2019”, comenta Fermín Aldaz. La gran demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar nos permitirá “alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en 2020”, concluye.

COMPROMISO FLORETTE

El encuentro en Madrid forma parte de las iniciativas de Florette orientadas a divulgar y promover los hábitos de vida y alimentación saludables, basados en alimentos frescos: ‘Compromiso Florette’. ‘El huerto del Edén’ es un espacio abierto a escolares, profesionales, influencers, medios de comunicación y público general que, durante un día, trae a la capital el trabajo de los agricultores locales y su pasión por los vegetales. Además, aborda otros temas tan importantes como la nutrición o el respeto por el medioambiente.

Aldaz: “Gran parte de este crecimiento vendrá de nuevos lanzamientos de mezclas de ensaladas y primeros brotes”.

En este sentido, Florette ya viene realizando en Navarra una iniciativa que combina deporte y recuperación del medioambiente. Una práctica que ahora desea popularizar entre el gran público con la colaboración de conocidos amantes de la naturaleza como Miguel Ángel Muñoz: “el plogging es una actividad saludable para cuidar el medioambiente mientras se hace deporte. Recogemos los desperdicios que nos encontramos cuando salimos a correr o caminar. ¡Así de fácil!”, explicó el actor.

El movimiento #FlorettePloggers seguirá fomentando el plogging especialmente en las áreas de influencia de los campos de cultivo y centros de producción de Florette, donde ya se han desarrollado iniciativas similares con la participación de los trabajadores de Navarra. Por supuesto también a través de las redes sociales de Florette.

Miguel Ángel Muñoz, en la presentación de El Huerto del Edén de Florette.

El actor Miguel Ángel Muñoz, en la presentación de ‘El Huerto del Edén’ de Florette.

PRINCIPAL PRODUCTOR DE IV GAMA

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

‘El huerto del Edén’ es un espacio abierto a escolares, profesionales, influencers, medios de comunicación y público general.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 toneladas de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes. A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

Para más información sobre Florette… LEER AQUÍ.


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