domingo, 24 octubre 2021

Focke Meler incorpora a 41 nuevos trabajadores, el grueso de ellos en Arazuri

La empresa, con sedes en España, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, cuenta actualmente con una plantilla de 185 personas, un 28,47 % más que a principios de 2020. De ellas, 144 trabajan en las instalaciones de Arazuri (el 77,8 %), inauguradas poco antes de la pandemia y donde ya se está produciendo la nueva línea de mangueras calefactadas. La directora de Marketing de la compañía, Nuria Santón, apunta a NavarraCapital.es que las ventas de la firma crecerán un 25 % este año.

Irene Guerrero
Pamplona - 31 agosto, 2021

La empresa ha triplicado su capacidad productiva con la sede de Arazuri, inaugurada en marzo de 2020. (Fotos: cedida)

La firma Focke Meler Gluing Solutions, dedicada al desarrollo de sistemas para la aplicación de adhesivos y sellantes, ha puesto en marcha una nueva línea de producto centrada en la fabricación de mangueras para el transporte de adhesivos industriales. Bajo la marca Arion by Meler, esta gama cuenta ya con once referencias y se fabrica en la sede de Arazuri.

“Estamos muy contentos con la acogida en el mercado de nuestras mangueras calefactadas. Y estamos seguros de que va a continuar creciendo y consolidándose como marca. Es un proyecto novedoso que hemos cuidado hasta el último detalle”, explica Nuria Santón, directora de Marketing de la empresa, a NavarraCapital.es. Así mismo, Focke Meler ha ampliado su catálogo con otros productos como el fusor PS20 NonStop+, la gama de fusores SF o una nueva bobinadora para el sector de la automoción.

Nuria Santón (Focke Meler): “El grueso de la creación de empleo se localiza en Navarra, porque siempre intentamos tirar para casa”.

Tras la inauguración de su nueva sede de Arazuri en marzo de 2020 (unos diez días antes de que se decretara el estado de alarma), esta continuó operativa durante los primeros meses de la crisis sanitaria al formar parte de los sectores esenciales.

Ya en mayo del año pasado, recuperó el ritmo previo a la pandemia, incrementando “sustancialmente” su capacidad de producción de 2019 gracias a su nueva nave de 4.000 metros cuadrados. Al mismo tiempo, experimentó una demanda de sus rodillos de laminación “para el sector de la automoción” y otros productos de su catálogo.

Por todo ello, la empresa aumentará globalmente su cifra de negocio un 25 % en 2021 y sus esfuerzos a largo plazo se concentrarán en el desarrollo de “soluciones para la fabricación de coches eléctricos y para e-commerce“. Además, ha generado 41 nuevos puestos de trabajo en el mundo desde 2020, lo que supone un incremento de la plantilla del 28,4 %, compuesta en estos momentos por 185 personas. De ellas, 156 trabajan en España y 144 en la Comunidad foral (el 77,8 %): “El grueso de la creación de empleo se localiza en Navarra. Siempre intentamos tirar para casa. De hecho, si bien contamos con laboratorios en otros países, la fabricación de nuestros productos se hace en la región”.

La superficie total de su fábrica en Navarra es de unos 4.000 metros cuadrados.

Este crecimiento va en la línea marcada por su plan estratégico 2020-2025. Focke Meler prevé triplicar la producción en cinco años, y pasar de 2.500 a 7.500 máquinas anuales. Además, seguirá potenciando su presencia en España y en el exterior para alcanzar una facturación de 50 millones cuando concluya dicho periodo. Así mismo, el grupo empresarial espera llegar entonces a las 320 personas en plantilla.

MERCADOS EN EL EXTRANJERO

La firma posee filiales en España, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. De acuerdo con su plan estratégico y la “creciente demanda” que está experimentando, ha renovado y ampliado sus sedes en Alemania, Italia y Francia, y espera “consolidar su presencia en estos mercados”.

Por otro lado, prevé crecer en la región Asia-Pacífico: “Para nosotros, es un mercado fundamental y en el que se están cosechando grandes éxitos. Estamos en un periodo de expansión y nuestro reto es seguir creciendo sin perder agilidad y flexibilidad”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra. 


To Top