Galar Foods ha puesto sus ojos en el mercado oriental. La empresa de embutidos, ubicada en Tafalla, está dando los primeros pasos para aterrizar con sus embutidos en Taiwán, desde donde quiere dar a largo plazo el salto a China. De esta forma, pretende sumar ambos destinos a sus otros dos mercados asiáticos: Japón y Filipinas.
Así lo explica a Navarra Capital su director adjunto, Iván Romero: “Vemos a China como un mercado muy interesante, pero para llegar allí necesitamos tener una serie de autorizaciones. En el caso de los países asiáticos, los requisitos son exigentes y no abren frecuentemente la ventana para incorporar nuevos proveedores. En este sentido, dar el salto a China depende de que el país abra sus puertas, que se mantienen cerradas desde la pandemia. También seguimos manteniendo contacto con distribuidores interesados en nuestro producto y que operan en Corea del Sur, que tampoco ha abierto la oportunidad de entrar”.
En concreto, Galar Foods espera exportar productos estrella como la chistorra. “De hecho, David Yárnoz abrió un restaurante en Taiwán y uno de sus platos estrellas está hecho precisamente con chistorra”, añade Romero.
“Seguimos manteniendo contacto con distribuidores interesados en nuestro producto y que operan en Corea del Sur, pero este país aún no ha abierto la oportunidad de entrar”
Este proyecto de internacionalización, en el que cuenta con el apoyo de la consultoría Herrera & Zhang, también es fruto de las herramientas que desde el Gobierno de Navarra y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ponen a disposición de las empresas. “Agradecemos estas actuaciones que impulsan nuestro crecimiento”, remarca el director adjunto de Galar Foods.
El anuncio sucede después de que, tal y como adelantó este medio, la firma tafallesa desembarcara en Líbano. En concreto, el cliente de Galar Foods en este país de Oriente Medio quería dar a conocer el peperoni hecho en Navarra a negocios de hostelería, especialmente pizzerías, así como a industrias de platos preparados.
De esta forma, aunque Líbano no es un “mercado prioritario” para Galar Foods, la llegada al país supuso “un avance” para la empresa navarra de cara a la diversificación de sus ventas en el exterior. En este sentido, ya comercializa “el 70 %” de sus productos en “más de veinticinco países, sobre todo en Inglaterra y Latinoamérica”.